TOMA INTERIOR: Las mejores letras de Van Morrison, en edición bilingüe

Publicado el 25/01/2016 | por Perem | En Papel

VMHoy , día 25 de enero, sale a la venta Toma interior, la representativa antología que, sobre la obra del «León de Belfast» que han preparado desde Malpaso., y del que recientemente hemos publicado un completo especial sobre su obra.

Unos textos que buscan lo espiritual en lo ordinario, en los que la esfera personal se dilata hasta alcanzar una dimensión universal y que se presentan, por primera vez, en una edición bilingüe.

La selección de las letras ha sido realizada por el propio Van Morrison y, en ella, se da cuenta de más de cinco décadas de una producción lírica emocionante y única.

“Toma interior contiene alrededor de un tercio de la producción lírica que Van Morrison ha compuesto a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera. En esta representativa antología de uno de los cantautores más innovadores e inveterados de su generación, el lector encontrará destellos de todo el imaginario que el “León de Belfast” ha ido destilando en su prolífica obra: recuerdos del paisaje de su primera memoria, accesos de mística para iniciados, retazos de una infancia no siempre añorada, algunas tribulaciones propias del desencanto que llega con la madurez… Con la radio como telón de fondo y fuente primera de conocimiento y descubrimiento musical, Van Morrison brinda un generoso reconocimiento a todos los artistas que trazaron el sendero luminoso por el que transitó, disfrutando de la soledad, del amor y sus consustanciales desengaños, el consuelo y el estado de gracia que sigue a la iluminación.”

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *