PIL de gira por España en mayo

Publicado el 13/01/2016 | por Perem | Noticias

PiL (también conocida como Public Image Ltd), de la mano de Houston Party, estarán girando por España el próximo mes de mayo con un total de tres conciertos:

 

6-MAY – VALENCIA – Noise  Entradas aquí

7-MAY – SANTANDER – Escenario Santander Entradas aquí

8-MAY – MADRID – Joy Eslava (SON Estrella Galicia) Entradas aquí

Todas las entradas podrán adquirirse a partir del lunes 18 de enero a las 9 de la mañana.

 

John Lydon se halla en plena forma. En una segunda juventud. Y con él, su banda. Un conjunto que vende presente, aunque no se puede negar que la sombra del pasado está ahí. Porque no en vano fue uno de los primeros, y entre esa saga uno de los más significativos, grupos del post-punk. Nacieron a principios de 1978 y todavía siguen on fire. Fue en aquel entonces cuando Lydon (antes conocido como Johnny Rotten) saltó del barco deSex Pistols, que se hundía para siempre, y junto al guitarrista Keith Levene, procedente de las primeras encarnaciones de The Clash, el bajista Jah Wobble y el batería Jim Walker puso en marcha su nueva formación. La marcó a fuego con sus vituperios y broncas al micrófono. De colchón musical, un noise rock de tempos lentos y bajo contundente. Fueron cayendo discos (seis, incluyendo dos directos, entre 1978 y 1984) y cambios de formación (primero pasaron a trío, tras marcharse Walker, luego quedaron Lydon y Leven más otros músicos de sesión, finalmente fue Lydon quien se mantuvo, y así hasta hoy, como centro referencial y director de orquesta).

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *