PIL de gira por España en mayo

Publicado el 13/01/2016 | por Perem | Noticias

PiL (también conocida como Public Image Ltd), de la mano de Houston Party, estarán girando por España el próximo mes de mayo con un total de tres conciertos:

 

6-MAY – VALENCIA – Noise  Entradas aquí

7-MAY – SANTANDER – Escenario Santander Entradas aquí

8-MAY – MADRID – Joy Eslava (SON Estrella Galicia) Entradas aquí

Todas las entradas podrán adquirirse a partir del lunes 18 de enero a las 9 de la mañana.

 

John Lydon se halla en plena forma. En una segunda juventud. Y con él, su banda. Un conjunto que vende presente, aunque no se puede negar que la sombra del pasado está ahí. Porque no en vano fue uno de los primeros, y entre esa saga uno de los más significativos, grupos del post-punk. Nacieron a principios de 1978 y todavía siguen on fire. Fue en aquel entonces cuando Lydon (antes conocido como Johnny Rotten) saltó del barco deSex Pistols, que se hundía para siempre, y junto al guitarrista Keith Levene, procedente de las primeras encarnaciones de The Clash, el bajista Jah Wobble y el batería Jim Walker puso en marcha su nueva formación. La marcó a fuego con sus vituperios y broncas al micrófono. De colchón musical, un noise rock de tempos lentos y bajo contundente. Fueron cayendo discos (seis, incluyendo dos directos, entre 1978 y 1984) y cambios de formación (primero pasaron a trío, tras marcharse Walker, luego quedaron Lydon y Leven más otros músicos de sesión, finalmente fue Lydon quien se mantuvo, y así hasta hoy, como centro referencial y director de orquesta).

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *