LEMMY KILMISTER: Gracias por el rock and roll

Publicado el 29/12/2015 | por Carlos Tizón | Noticias

m5Vaya mierda abrir los ojos y enterarte de que un Rickenbacker llora desconsolado agarrado a una botella de Jack Daniels. ¿Quién cojones va a salvar ahora al puto rock and roll? Que sí, que de una manera u otra, todo apuntaba a que más pronto que lejos, Lemmy, nuestro Lemmy, se iría a cantar su blues de la casa de putas allá donde les estuviesen esperando Wurzel y Philthy, pero no por eso deja de pillarte por sorpresa. Toda una vida de rock and roll, con lo que ello conlleva, viviendo al límite, al máximo, como pura expresión de aquello que ha representado para muchos de nosotros. Lemmy, y con él Motorhead, es más que música, es mucho más que canciones, que discos: es la esencia de lo que todos y cada uno hemos soñado alguna vez con vivir.

Gracias por las canciones, porque de tu mano viví un Hammersmith que jamás pise, porque con tu música aprendí que el sudor, sangre y lágrimas van de la mano de la distorsión. Gracias jefe, porque son muchos años apoyado en tus canciones, aprendiendo lecciones del día a día, a base de sentir dentro del pecho el corazón latir al ritmo de tu bajo.

Por suerte, gente como Lemmy es eterna, porque si su cuerpo ya no estará entre nosotros, si ya no volveremos a disfrutar como posesos cuando su cuello se levantaba para pegarse al micro como si sólo fuesen uno, cada vez que uno de sus discos vuelva a sonar, en cualquier lugar, en cualquier sitio, seguirá siendo otro día perfecto.

Que la tierra te sea leve, Lemmy. Los que van a seguir viviendo el rock and roll te saludamos. Y que lo sepas: siempre seremos the road crew.

Comunicado oficial de la banda:

“No es nada fácil decir esto…nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo. Se le notificó la enfermedad el 26 de diciembre y ha muerto en su casa, sentado enfrente de su videojuego favorito del Rainbow, con su familia.

 

No hay palabras para poder expresar nuestra conmoción y tristeza.

 

En los próximos días daremos más información, pero de momento, por favor, pinchad a Motörhead a todo volumen, pinchar Hawkind al máximo, reproducir su música a toda ostia.

 

Tomaros unas copas, compartid historias.

 

Celebrad la vida de este hombre encantador y maravilloso que la vivió tan intensamente.

 

Él querría exactamente eso.

 

Ian Lemmy Kilmister (1945 – 2015)

 

Born to Lose, Lived to win.

m1

 

m2

 

m3

Fotos pertenecientes a la actuación del grupo en el Sonisphere de 2010.  Cortesía de Kiko de GKGRock.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *