RIVERSIDE – En Madrid, L’ Hospitalet y Pamplona el próximo septiembre

Publicado el 01/07/2013 | por Perem | Noticias

RIVERSIDE, de la mano de Madness Live, estarám el próximo mes de septiembre girando por España presentando “Shine Of New Generation Slaves” con un total de tres conciertos:


RIVERSIDE
+ Artista Invitado

Viernes 27 de Septiembre, 19:30 hrs.
Sala Caracol – (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

Sábado 28 de Septiembre, 19:30 hrs.
Sala Salamandra 1- (L’Hospitalet, Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

Domingo 29 de Septiembre, 19:30 hrs.
Sala de Cámara de Baluarte – (Pamplona, Navarra)
Venta de Entradas: Baluarte, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

RIVERSIDE son una de las grandes bandas del progresivo actual, y su quinto disco “Shrine Of New Generation Slaves” (SONGS) es todo un golpe en la mesa que lo confirma. Grabado en Varsovia, en los mismos estudios de la trilogía “Reality Dream”, los Serakos Studio, las críticas favorables no se han hecho esperar – disco del mes en la publicación alemana de progresivo ECLIPSED -.

De nuevo destacan los contrastes, en este caso, algo más alejados de las reminiscencias metálicas para acercarse un poco al Arte Rock que comienza a predominar en Polonia.
No menos sorprendentes son temas como “New Generation Slave”, al más puro estilo Black Sabbath, un disco absolutamente sorprendente y lleno de matices y sorpresas.

No se puede ignorar el fantástico artwork del nuevo disco, obra de Travis Smith (Avenged Sevenfold, Anathema, Devin Townsend, Opeth); refleja perfectamente la idea que “SONGS” desea transmitir; una alegoría al triste y gris futuro de la humanidad.

Mariusz Duda nos comenta sobre su single Celebrity Touch : “Habla sobre los tiempos en que vivimos. Creo que todo el mundo tiene un profundo deseo de sentirse importante, de alguna forma, pero esta necesidad no suele verse satisfecha. Algunos si pueden hacerlo, y conectan con el mundo de las celebridades. Esta historia habla sobre esos pocos y sobre una banda que elige tocar lejos de las grandes galerías llenas de arte de mierda”.

Riverside mantiene una vez más su estilo propio, alejándose de la mayoría de bandas que saturan la escena progresiva de una forma elegante y decidida.

Actualmente se encuentran embarcados en su gira mundial “New Generation Tour”, que por fortuna los trae hasta nuestro país. ¡Imprescindibles!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *