Mirza Zaza nos presentan Atlas, su primer EP

Publicado el 24/07/2013 | por Perem | Uncategorized

Mirza Zaza, grupo de Rock alternativo procedente de Benidorm, acaban de lanzar Atlas, su primer EP y desde hace un par de días ya se puede encontrar en las principales plataformas digitales como es el caso de Spotify


Atlas (2013) by Mirza Zaza


BIO

Mirza Zaza es un grupo de tendencias alternativas que ha sabido combinar melodías y atmósferas envolventes en canciones con dinámicas muy variadas, que hacen de este grupo una apuesta fresca e innovadora.
Formado por Nando (Guitarra / coros), Jorge (Batería / coros), Jordi (Bajo) y Josema (Voz).

Es en la primavera de 2012 cuando este grupo de jóvenes deciden subir a internet una versión de una canción de MuteMath, uno de sus grupos más influyentes.

Poco tiempo después, Roy Mitchell-Cárdenas, bajista de MuteMath y productor musical se pone en contacto con ellos para producir su primer EP “Atlas”. Esto fué una gran notícia para el grupo, “La idea de grabar con una de nuestras principales influencias y cruzar el charco hacia Florida era algo increíble!”

César Milano, ingeniero de sonido y propietario de Clear Tune Monitors les propuso grabar el trabajo en sus estudios CTM, situados en Orlando, Florida.

En noviembre de 2012, después de haber estado dos meses pre-produciendo el disco de forma online con Roy Mitchell, el grupo vuela a los Estados Unidos con un mes por delante para realizar este proyecto, en el cual participan, Roy Mitchell-Cárdenas como productor y arreglista, César Milano como ingeniero de sonido y Ender Thomas ayudando a la producción de voces.

Finalizado el proceso de grabación, Roy Mitchell-Cárdenas se puso en contacto para la mezcla “Atlas” con Scott McKay Gibson, director de SMG Media y conocido por haber trabajado con Warner Music Group, Universal Music, Atlantic Records… produciendo a artistas como MuteMath, Maroon 5, Shinedown y Gavin Degraw entre otros.

La masterización del trabajo corre a cargo de Roy Mitchell-Cárdenas en Miami, FL.

“Atlas“ (2013) está compuesto por cinco canciones muy diferentes y variadas, desde canciones densas y muy atmósfericas a canciones rítmicas y potentes en las que las diferentes dinámicas de cada una de ellas se acoplan en una visión de sonido muy unida que da como resultado un trabajo personal, atrevido y no apto para cardiacos!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *