Los mejores discos de 1979

Publicado el 04/05/2013 | por Perem | Informes y listas

La lista de los mejores discos de 1979, una vez vista la lista de las mejores canciones del mismo año, ya se intuye que pocas van a ser las sorpresas que en ella van a encontrar, y de la misma manera que se comentaba en listas anteriores, los nombres de los diversos grupos y discos afloran de una manera espontanea ya que, tal como sucediese en la mayor parte de la década de los 70, a lo largo de ese año varias son las obras capitales que vieron la luz.

Un año más la figura e Pink Floyd emerge con fuerza, y si en años anteriores eran The Dark Side Of The Moon, Animals o Wish You Were Here, en 1979 vio la luz otra de las grandes obras capitales del grupo, de la que, transcurridos 34 años, el gran responsable de la misma, Roger Waters, sigue paseando por medio mundo. Una obra de dimensiones tan descomunales, y tan avanzada en su tiempo que a día de hoy sigue teniendo la misma vigencia que en el momento en que Waters la visionó por primera vez en su cabeza, y en la que destaca esa monumental obra maestra llamada Comfortably Numb, para muchos, entre los que se encuentra el que aquí escribe, sin duda, la mejor canción de Pink Floyd.

Un año en que Led Zeppelin cosechó críticas diversas con el ITOD, que a la postre sería su último disco de estudio, pero, sin llegar al nivel del Presence, daba pistas suficientes para ver que el grupo se estaba preparando para afrontar el inicio de los 80, pero un año más tarde, un fatídico 25 de Septiembre, acababa de manera súbita el transitar de uno de los grandes iconos del Rock.

1979, el año que Neil Young, acompañado de sus Crazy Horse, regalaban al mundo uno de los grandes hits como ese Hey, Hey,…. perteneciente al Rust Never Sleeps, sin olvidarnos esa carretera infernal que año tras año transitamos de la mano de AC/DC mientras…. sí, se podrían estar horas desgranando lo mejor de 1979

Sí, el 1979 fue un buen año, y estos podrían ser los mejores discos del año en una lista en la que en lo más alto solo puede colocarse un disco:

1.- Pink Floyd – The Wall
2.- Led Zeppelin – ITOD
3.- Neil Young & Crazy Horse – Rust Never Sleeps
4.- Tom Petty & The Heartbreakers – Damn The Torpedoes
5.- AC/DC – Highway to Hell
6.- Supertramp – Breakfast In America
7.-  Fleetwood Mac – Tusk
8.- The Police – Reggatta de Blanc
9.- Joy Division – Unknown Pleasures
10-Mike Oldfield – Platinum
11-Blondie – Eat to the Beat
12-Judas Priest – Hell Bent For Leather
13-The Clash – London Calling
14-The Pretenders – The Pretenders
15-Dire Straits – Communiqué

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Los mejores discos de 1979

  1. Johnny dijo:

    Para mí hay dos discos en ese año que están muy por encima del resto: “London calling” de los Clash y muy especialmente el de Joy Division. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *