No suelo acudir a ver conciertos de bandas tributo, de hecho, hace muchos años que acudí a un tributo a Metallica también en Castellón dejándome noqueado, todo hay que decirlo, pero no he sentido en todo este tiempo la necesidad cuando tienes a mil bandas en nuestro país haciendo sus propias canciones y a bandas internacionales dando lo mejor de sí mismas en activo a pesar de que su puesto siempre sea, y siempre vaya a serlo, el underground. Aunque, cuando la familia aprieta… cuando sabes que puedes pasar un rato más que divertido con tu mujer e hija (y ‘reclutar’ a ésta última para la causa…) y unos amigos con el imbatible cancionero de una banda y un artista, Matthew Bellamy, que me tuvieron obsesionado una década… ¡ahhh!, la cosa cambia y mucho.
¿Y qué pasa si la banda que coge el testigo (y el riesgo) de defender esos temas por todo nuestro territorio nacional es perfectamente solvente y ofrece un show a la altura de las circunstancias?… ¡pues que nada puede fallar! Éste es el caso de los albaceteños UPRISING: MUSE TRIBUTE. Salta, ¡que nos vamos!…
Para empezar, me puse en contacto por privado con ellos hace un mes y siempre han sido muy amables y dispuestos ante alguna petición que les hice. No dudaron en ningún momento en facilitarme todo lo que un servidor pedía (¡e incluso más!) y ya sólo por esto se puede intuir que este proyecto, por mucho que sea un ‘Tributo’ se toma de forma muy profesional y con toda la seriedad del mundo. Muchísimas gracias por ser como sois, de verdad.
Pasando ya al bolo, debo empezar comentando que vino como frontman Yacar, un artista solista y actor (miniserie «Fugitivos» Movistar +) que va supliendo últimamente las fechas que no puede realizar Juan por cuestiones laborales y familiares. Ningún problema con ello. Cumplió perfectamente su papel.
La descarga comenzó poco antes de las 22:30 con el obligado «Will Of The People». El público ‘pinchó’, todo hay que decirlo, tan sólo asistieron poco más de 100 personas y eso se notó en los primeros (y fríos) compases del concierto. De hecho, ni con «Hysteria» y «Supermassive Black Hole» acababa de levantarse la cosa… ¡pero menos mal que llegaron «Citizen Erased» y «Plug In Baby»!, fueron estos dos temas los que me empezaron a enchufar con la banda a pesar de que las guitarras sonaron muy bajitas y la batería demasiado alta en el primer tramo del setlist. Apreciaciones técnicas aparte, el mencionado «Plug In Baby» fue una de las interpretaciones que más me gustaron, ya con el público respondiendo con más calor, junto con un tremebundo «We Are Fucking Fucked», el perfectamente recreado «Uprising», el siempre entrañable (y efectista) «Madness» y la traca final, en esta ocasión con todo el público dándolo absolutamente todo en los bises «Starlight» y «Knights Of Cydonia» cantando con el corazón en un puño aquello de ‘No One’s Gonna Take Me Alive, Time Has Come To Make Things Right…’. En conclusión, a pesar de que podíamos haber sido muchos más dando calor a los Uprising y de esos pequeños desajustes técnicos del principio (o así me lo parecieron), el concierto se disfrutó mucho con un ambiente muy familiar y la banda sintiéndose como en su casa. Acabado el bolo, tuve la oportunidad de conocerlos y doy fe de que me transmitieron la misma humildad y compromiso que sentí a través de RRSS. Gracias por ser así y querer agradar tanto.
0 comentarios