Brandon Boyd, cantante de Incubus, siempre ha practicado esa filosofía de hombre del renacimiento ya que intenta ser multidisciplinar no sólo en la música sino también en el arte con algún libro donde recoge sus ilustraciones llamado «White Fluffy Clouds» y aunque Incubus ya no esté en su mayor período de ebullición, cualquier cosa que haga en solitario despierta aún curiosidad. 

Su anterior disco en solitario llamado «The Wild Trapeze» fue lanzado en 2010 sin contar aquel disco con Sons of the Sea, por lo que no sabía que esperar de este «Echoes and Cocoons» 12 años después de su álbum debut.

En líneas generales el disco no me ha impresionado, es cierto que hay que mirar el disco con los ojos de «es Brandon Boyd y no Incubus», pero me parece que a músicos de cierto calibre hay que exigirles cierto nivel igualmente.

A pesar de que su «The Wild Trapeze» era un disco que se alejaba poco del sonido de su banda a pesar de su marcado carácter acústico fue ciertamente notable, mientras que este «Echoes and Cocoons» es un buen o mejor intento de alejarse de su banda pero el resultado es un Frankenstein sonoro que se nota que fue grabado en plena pandemia. Quizás os preguntéis por qué pienso esto, la razón es debido a que la mayoría de la gente conectó más con la música en ese período y cómo consecuencia incluso escuchaban estilos poco habituales para ellos. Eso parece ser que le pasó a Brandon Boyd o es lo que intuyo que pasó por su creatividad ¿Es malo? No, para nada porque es mejor que dar la turra con un ukelele sin aportar más. El mayor defecto es la falta de harmonía estilística en el disco. Y no estoy en contra de la variedad estilística en un mismo disco, un ejemplo de cómo hacerlo fue aquel «12 Bar Blues» de Scott Weiland a finales de los 90.

El disco para mí tiene tres líneas la industrial, la electrónica y la melódica. Las dos primeras podrían casar y de hecho convergen perfectamente en el disco dónde podemos ver matices rítmicos del trip hop de Sneaker Pimps o Portishead e incluso cierta oscuridad del Trent Reznor de los discos de «How To Destroy Angels», ejemplo de ellos son canciones como «Dime In My Dryer» o «A Better Universe» pero esa línea en el disco se ve interrumpida por canciones de corte muy melódico que no pegan con esa tendencia como el single «Pocket Knife» o un piano muy John Lennon en «Fly on Your Wall». Recalcar que no son canciones malas, simplemente no encajan con una dinámica clara. Sin embargo hay joyas que destacar por sus voces y bajo como «Dark Age» o la intrigante «Two Months and a Day».

El disco es un ejercicio de estar en medio de muchas cosas, cuando creo que debió decantarse por esa línea oscura de electrónica con coqueteos de industrial, ya que pienso que esa faceta melódica la podía haber dejado o bien para una tercera entrega en solitario o desarrollar esas ideas en Incubus, ya que la banda hace tiempo que da espacio para ese tipo de canciones. Mi conclusión es un gran paso para hacer algo innovador con respecto a Incubus pero no lo suficiente por lo anteriormente mencionado.

Brandon Boyd – Echoes and Cocoons (2022)

by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Konvexo – Shadows Of The Past

Konvexo – Shadows Of The Past

Si has leído alguna de las peroratas con las que torturo a mis compis de rockthebestmusic.com —sobre todo a Carlos Tizón y a Ángel Ferrer, que no sé cómo no me mandan a silbar a la vía—, has vislumbrado que soy un maula, que no tengo ni idea de la vida de un músico,...

The Clamps – Megamouth

The Clamps – Megamouth

Retomamos, entre crónica y crónica, la recién estrenada Tríada de 'Oleadas Stoner' a la que volvimos a quitar el polvo (o rellenar de arena) hace unos días con el excelente disco de los cántabros Wet Cactus.   Turno para el Stoner internacional, de hecho con uno de...

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

Dentro de las numerosas combinaciones musicales que tenemos actualmente en el metal extremo, nos encontramos con numerosas bandas que experimentan con el black metal atmosférico y el post metal más actual. A Somber Funeral es una nueva banda que se une a esta...

James Vieco – Idana

James Vieco – Idana

Navegando entre la cantidad de discos que van saliendo cada día, nos llega un nuevo trabajo en solitario de James Vieco, multi-instrumentista de Barcelona, conocido en esta revista, aparte de por su carrera en solitario por sus trabajos en sus otros grupos Saturna y...

Wet Cactus – Magma Tres

Wet Cactus – Magma Tres

Es hora de que haga dos cosas, la primera es dejar el pasado más reciente con la última reseña de un disco ineludible de 2023 que tenía guardado en la manga, la otra es que... ¡¡¡vuelven las 'Oleadas Stoner'!!!   Y no hay mejor forma de quitarle las telarañas a una...

Pin It on Pinterest