«Stars and broken glass» es el segundo disco de The Claws, la banda de Chad Cherry (The Last Vegas). Esta colección de estrellas y vasos rotos es solo Rock And Roll, de ese que me gusta e imagino que si eres habitual por estos lares, a ti también. Herencia del rock británico de los 70, por supuesto del embrujo de Jagger, Richards y compañía, pero también de Humble Pie o los Faces. Incluso de aquellos que recogieron su herencia en los ochenta y primeros noventa como Quireboys. «Down in the city» abre el disco con un riff marcado, y ese piano seguro que te recuerda a los de Spike e incluso la manera de encarar la melodía de Chad. «High noon» se enreda en tus piernas con su ritmo bailable que entronca con el «Some girls» de los Stones. 

«A song for you» es un medio tiempo de efectivo estribillo y buenas guitarras omnipresentes pero sin asumir excesivo protagonismo. Derroche de melodías en «Highway sermon» de clara ostentación setentera e influencia glam rock. Se mueve en los mismos parámetros «In the dust», con una estrofa más directa. Se endurecen un poco más las intenciones con «When the nighttime comes» explotando el recurso del estribillo como frente de batalla. «Seven medicines» es puro hard rock al estilo del que facturaban muchas bandas angelinas en los ochenta. Una de las canciones más pegadizas es sin duda «Sway with the hunted» en la que la melodía roza el pop para crecer en el estribillo.

«Strange rumblings» vuelve a subir la potencia en esa combinación fuerza y melodía tan propia de Cheap Trick. Cierran con «Waiting at the Station», dejando buena muestra del buen hacer de estos tipos, que se marcan un discos en el que sin estridencias y controlando voluntariamente la etapa de potencia, se mecen por los caminos del Rock And Roll setentero más melódico.

THE CLAWS – Stars and broken glass

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest