Wes Craven ha revolucionado el cine de terror en la década de los setenta con «La última casa a la izquierda» o «las colinas tienen ojos», en los ochenta con «Pesadilla en Elm Street» y en los noventa con «Scream», divertido «slasher» que homenajeaba ese cine de los ochenta con asesinos enmascarados que masacraban una pequeña población americana, de esas ubicadas en el extrarradio de una población más grande, como continuó el guionista de «Scream» Kevin Williamson con «Sé lo que hicistéis el último verano». La broma en esta primera parte de «la calle del terror» es encontrarnos dos villas vecinas, una maldita con múltiples homicidios y otra un vergel y un remanso de paz. Como es de esperar, y desde la primera secuencia, el criminal ataviado con una máscara de esqueleto hará de las suyas aniquilando con arma blanca a una adolescente. Al poco tiempo y fruto de una negligencia juvenil, el grupo protagonista despertará la furia de unos psicópatas que intentarán acabar con los amigos a golpe de navaja, cuchillo o hacha.

Nada nuevo en una historia basada en unas novelas de terror que prometen sangre, crímenes y una vuelta al cine de otro tiempo donde el «slasher» dominaba. Sustos con sombras que aparecen y desaparecen o subidas de volumen, persecuciones y huídas entre psicópatas y jóvenes y unos toques gore en el tamo final. Todo previsible en un guion con nulas sorpresas donde se supone que el giro inicial que debía impresionarnos, al saber que Sam (la pareja de la protagonista) es otra joven, está repetido hasta la saciedad en los últimos tiempos y lo que empieza a resultar contundente es que un diminutivo mixto sea para presentar un romance de sexo contrario.

Su director Leigh Janiak es todo un especialista en cine de terror y el responsable de la adaptación de los libros de R.L. Stine, de la trilogía que esta «La calle del terror 1994» es la sesión de apertura, presentándonos en próximas entregas la de 1978 en un campamento de verano y la de 1666 con una bruja aterradora. Una idea del gigante Netflix en un producto que no veíamos en su catálogo desde la mediocre serie «Slasher» o la tampoco rimbonbante «Scream», serie que no hacía olvidar la mucho más interesante cinta de Wes Craven que nombrábamos al inicio. Po cierto, Leigh Janiak filmó algún episodio de la serie.

Junto a algún técnico especialista en el cine de género como el músico Marco Beltrami, el reparto lo conforman jóvenes y bastante desconocidos intérpretes en papeles que no ofrecen lucimiento, ya que se limitan a correr, gritar y seguir el plan previsto en el guion lleno de tópicos que adorna esta primera parte de «La calle del terror».

La Calle del Terror – Parte 1-(1994)

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest