Rambalaya es una banda liderada por la batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Fernando Tejero al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta, para dar forma a un disco homónimo que da continuidad al EP que publicaban hace apenas año y medio, todavía bajo el nombre de The Ramblers.
Más que solventes en la composición, y sobrados de pericia instrumental, un auténtico all-star de músicos dan nacimiento a este proyecto como complemento a su presencia en bandas como Los Mambo Jambo, A Contra Blues, Koko-Jean & The Tonics o Los Saxofonistas Salvajes, y lo hacen buscando ampliar los horizontes que siempre han caracterizado a su música.
Optan por la luminosidad y la superposición de estilos, y la jugada les sale fantástica. Logrando un sorprendente equilibrio entre lo clásico y lo actual. Con el Rhythm & Blues de los 50 y los 60 como base, el grupo suena perfectamente contemporáneo en piezas tan excelsas como «Bootlegger Man», «Chip On Your Shoulder» o «Talking To Myself»,enfatizadas por la magnífica producción del siempre infalible Dani Nel.lo. Come and Lay Down Here Beside Me», una balada conmovedora, como apuesta de su segundo single y un gran videoclip dirigido por Nico & Sunset y Marc Tardiu El tema está inspirado en canciones de Roy Orbison y Gene Pitney, con la contundencia de esas baladas que no temen zambullirse en los sentimientos grandes y dramáticos. La letra cuenta la historia de una despedida agridulce, de la última noche de una relación amorosa: «Los dos sabemos que hemos llegado a nuestra última parada pero te necesito esta noche aquí a mi lado» -Come and lay down here beside me… Con una interpretación vocal magistral de Jonathan Herrero, letra y música de Anton Jarl, arreglado por la banda y producido por Dani Nello.
0 comentarios