Tras los estupendos últimos discos que aparecieron en el mercado bajo la etiqueta Michael Schenker Fest, por ser una fiesta de colaboraciones en los distintos temas, el guitarrista alemán ha optado por la misma fórmula pero cambiando el nombre a su mítico MSG (Michael Schenker Group), celebrando su cincuenta aniversario en la música, en solitario, con Gary Barden, con Robin Mc Auley, UFO o Scorpions. Por “Immortal” aparecen voces y músicos de la categoría de Ralf Scheepers, Michael Voss, Derek Sherinian, Joe Lynn Turner, el cada vez más al alza Ronnie Romero,

El disco comienza fuerte con “Drilled to kill”, doble bombo constante en un clásico tema metalero de reminiscencias a Judas Priest, de esos perfectos para la voz del vocalista de Primal Fear Ralf Scheepers, rematado con un doble duelo de seis cuerdas contra el teclado del ex de Dream Theater y Black Country Communion Derek Sherinian. Tras la inyección adrenalínica de “Drilled to kill”, llega “Don´t die on me now”, casi cinco minutos más “hardrockeros” llevado a la perfección por la magnífica voz de Joe Lynn Turner y uno de esos solos de más de un minuto “marca de la casa”. El imponente comienzo se mantiene con otro corte de envergadura como “Knight of the dead”, donde Ronnie Romero demuestra sus dotes para el canto, algo que pudimos descubrir en el ya lejano 2013 en un «Leyendas del Rock», cuando era el vocalista de Nova Era. Luego llegaron Lords of Black o el tributo de Rainbow, junto a Armando de Castro que le ha permitido ser el último cantante de la mítica formación de Ritchie Blackmore. “After the rain” es uno de esos medios tiempos antológicos. Un clásico inmediato, cantado por Michael Voss, voz en “Mad Max” (y a la sazón productor del Lp), que derrocha talento, junto a unos músicos de clase (Steve Mann, alternando la segunda guitarra y el teclado, Barry Sparks al bajo y Bodo Schopf como batería). Y tras la calma, la tempestad con el más movido “Devil´s daughter”, comandado de nuevo por Ralf Scheepers, el doble bombo y esos “riffs” y punteos tan característicos de la Gibson Flying V de Michael Schenker. Y tras los “singles” de “Drilled to kill” y “After the rain”, llega el tercero con “Sail the darkness”, capitaneado por un colosal Ronnie Romero, en un tema que nos recuerda al mejor Dio. El festival sonoro sigue con “The queen of thorns of roses”, cantado por Michael Voss, con un “riff” “machacón” pero de los que no se olvidan con facilidad, junto a los virtuosos solos. Preciosa melodía. “Come on over” vuelve a territorios más reconocibles, de nuevo con Ronnie Romero en altas prestaciones en una canción que parece servir de transición al final, con la elegante “Sangria Morte”, con la nueva aparición de Joe Lynn Turner y el auto homenaje con “In the search of the piece of mind”, primera canción que compuso a los quince años y que cuenta con Gary Barden, Robin Mc Auley, Doggie White y, por última ocasión, Ronnie Romero. Unos de esos temas “in crescendo” tan propios de los setenta, coronado por un final eterno y épico. Colofón a uno de esos discos que seguro que estarán en las listas de lo mejor del año. Un Lp sobresaliente que demuestra la capacidad de seguir creando genialidades de uno de los nombres fundamentales de la música, como es Michael Schenker.

Y es que este recién inaugurado 2021 tiene visos de convertirse en uno de esos con multitud de trabajos destacados. Sólo queda esperar que pronto todos esos músicos puedan defender sus nuevas obras y creaciones en directo. ¡Como los echamos de menos!

MSG (Michael Schenker Group) – Immortal

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest