¿Que no os lo creéis?, ¡pues aquí lo tenéis en verdadera primicia!, ¡¡¡sí señor!!!, la banda de Mike Patton, Trevor Dunn (bass) y Trey Spruance (guitar) resucitan a la bestia Mr. Bungle con un nuevo trabajo después de 21 años de sequía discográfica y encima contando entre sus filas ni más ni menos que Scott Ian (Anthrax) y Dave Lombargo (ex-Slayer y Grip Inc.). Como vividor en primera persona de aquella escena crossover 90’s con Jane’s Addiction, Faith No More, Infectious Grooves, Fishbone, Chili Peppers, Living Colour, etc,… a la cabeza, el impacto que en mí produjo la primera escucha del debut de Mr. Bungle en el 91′ fue colosal; un mundo retorcido y esquizoide, con una música más retorcida aún y abierta a cualquier tipo de sonoridad y explorando el mundo circense con clowns psychos en primer plano no podía dejar de impactarme al máximo cuando todavía no conocía a Frank Zappa, The Residents o John Zorn entre muchas de sus influencias. Luego vino Disco Volante (1995) y dieron una vuelta de tuerca más complicando sus estructuras, añadiendo más estilos, sonoridades, giros vocales imposibles e intrumentaciones bizarras aumentando su leyenda y misterio, para finalizar la trilogía con California (1999), su disco más accesible y menos bi-polar, el más centrado en el jazz, el pop, el funk y el Avant-Garde. Un año después, el ‘monstruo’ fenecía en favor de los proyectos personales de sus miembros…¡¡¡hasta hace un año!!!…
Y es que el propio Patton anunció en agosto de 2019 que se reunirían a finales de febrero de 2020 para tres conciertos en Los Angeles, San Francisco y New York interpretando su primera maqueta en tiempos de High School, The Ragging Wrath Of The Easter Bunny Demo (1986), centrados unicamente todavía en el Death Metal y el Hardcore Punk. La demanda de tickets fue brutal y los conciertos se ampliaron a seis…
¡¡¡Pero ahora viene la bomba!!!, y es que resulta que se deben haber encontrado todos la mar de agusto en estos bolos de reunión cuando el próximo 30 de octubre vamos a tener el cuarto disco de la banda después de dos décadas huérfanos de bizarradas sónicas. La cosa consiste en la regrabación con los músicos actuales de The Ragging Wrath Of The Easter Bunny (1986) (sin el ‘Demo’) así como una cover de S.O.D., «Hypocrites/ Habla español o muere» y otra de Corrosion Of Conformity «Loss For Words» que prometen la hostia siendo tocadas por semejantes bestias musicales.
En fin, que uno no puede estar más contento y sorprendido con la noticia y más aún cuando ya han empezado a lanzar videoclips a mansalva con esa línea esquizoide visual que tan bien plasma la lírica y la música de sus canciones. Aquí tenéis «Eretic», el segundo videoclip…
Y aquí tres muestras del nivelazo y el buen rollo que generó la banda encima de un escenario en esos tres conciertos de reunión…
0 comentarios