No me voy a extender en quien es Robin Trower , la gran mayoría de ustedes ya saben que fue el guitarrista de Procol Harum y que luego inicio una carrera en solitario pagada de grandes discos que increíblemente nunca alcanzaron el estatus que deberían de tener.
Hoy me centrare en “Long Misty Day”, y es que el disco que contiene mi tema favorito de Trower; “Caledonia”. Un temazo en toda regla, con una pulsión que no hace mas que mantenerse a lo largo de la composición, es imparable, te deja sin aliento!
Lanzado en 1976, este disco lo descubrí en casa de un amigo mientras preparábamos nuestro programa de radio. Un especial guitarrista que deberían estar siempre en el top ten cuando se habla de guitarristas con feeling. Aún recuerdo que pusimos a Trower, Buchanan y Randy California, tres sensacionales músicos. Volvamos al disco, un trabajo que se puede considerar como un clásico en su discografía. Temas como “Messin The Blues”, “Long Misty Days”, “Same Rain Falls”, y el anteriormente mencionado, demuestran la habilidad de este hombre para facturar temas de enorme calidad, sin dejar de lado la destreza con las seis cuerdas y sin caer sobre todo en el onanismo corre mástil de muchos otros.
Un disco con la intensidad de los álbumes de rock, pero con el sentimiento que desprenden los discos de blues. El trabajo de Trower con su guitarra es impecable, debido en parte a esa emotividad que consigue extraer a la hora de pulsar las cuerdas. Asimismo sabe combinarlo con una voz muy personal y con una base rítmica firme e inquebrantable. No por nada, pero esta respaldado por Jim Dewar, un clásico de la Robin Trower Band , pero que militó en las filas de Stone the Crows, otra de las grandes bandas a revindicar y olvidada por muchos; este hombre tiene un único disco en solitario; “Stumbledown Romancer” , muy recomendable. Tras los parches está Bill Lordan que antes de ingresar en la Robin Trower Band, formo la banda de rock progresivo “Gypsy”, con el guitarrista Enrico Rosenbaum.
Bueno, ya me ando por las ramas.! Lo dicho, procuraros este fabuloso disco de Trower, no os sentiréis defraudados. No recuerdo en que película sale un tipo pinchado el vinilo y flipando en colores en su cuarto. Creo que es “Roadie” de Michael Cuesta. ya de paso, también os la recomiendo.
0 comentarios