Nos vamos directamente al corazón de California, en concreto entre San Diego y Los Angeles, en donde un par de chicas de corazón Pop y de ovarios Punk forman en 2007 una de las bandas más excitantes e irresistibles del Pop Punk o Melodic Punk, o como gustéis de llamarlo, The Bombpops. Ha llegado la hora de presentar en sociedad ‘dilatada’ a Poli van Dam (izq.) y Jen Razavi (drcha). Permite que te pique la curiosidad un poquitín!…

Como os decía se formaron en 2007 como The Bombpops pero la relación de amistad entre Jen y Poli se remonta unos años antes cuando empiezan a coincidir en círculos comunes e incluso a formar parte de una banda…de Power Metal!!!. Pero el Metal no era su rollo, lo suyo, por aquellos tiempos, era el Skate Punk decidiendo formar y liderar su propia banda teniendo en mente a ‘popes’ del estilo como Bad Religion, los primeros Green Day, Pennywise, No Use For A Name o Descendents entre muchos otros. Nacen The Bombpops. Sus primeros años como banda fueron muy dispersos, principalmente porque la banda no acababa de estabilizarse en tanto en cuanto a su base rítmica y siempre cuentan la famosa anécdota en la que, en un período de tiempo entre 2007 y 2010 tuvieron tres baterías y… ¡¡¡ni más ni menos que seis bajistas!!!. Su discografía se nutre principalmente de E.P.s, en concreto tres, Like I Care (2010), Stole The TV (2011) y Can Of Worms (2015) en los que pulen su sonido infeccioso y repleto de pelotazos rebosantes de chicle y skate punk directo añadiendo cada vez más melodías ‘catchies’. Es precisamente con Can Of Worms que encuentran una sección rítmica estable con la incorporación de Neil Wayne (bass) y Josh Lewis (drums). El círculo, por fin, se había cerrado. La banda ya está preparada para atacar con un LP en toda regla. Jen y Poli encuentran la paz.

2017, sí, diez años después de su nacimiento como banda, ven cumplido por partida doble su sueño no sólo publicando un Long Play sino también fichando por el sello Fat Wreck Chords en donde se encuentran todas esas referencias e influencias de las que os hablaba antes. Fear Of Missing Out (2017) se publicó el pasado febrero y consta de trece temas y todas las caras que The Bombpops y, por ende, Jen Razavi y Poli van Dam tienen en su música, es decir, ese sonido deudor del skate punk y el punk melódico de sellos como Epitaph/Fat Wreck Records («Capable Of Lies», «CA In July», «Sweet For Sorrow»…) insuflando a su vez el powerpop 90’s a los The Muffs e incluso el ‘bubblegum’ de los 60’s tatuado a fuego en sus picaronas y desenfadadas melodías («Be Seet», «MOFO») e incluso en alguno de sus clips que os enlazo más abajo. A pesar de ello, Fear Of Missing Out ofrece sorpresas, como el grungy «Jerk» en donde te pareces encontrar en pleno Incesticide de Nirvana o peleonas composiciones muy cercanas al street punk y el hardcore punk como «I Can’t» o «Brake Lights». En definitiva, un disco divertido, diverso y lleno de pildoras luminosas que te van a alegrar, a buen seguro, el fin de semana. Y si pasas por la ‘BOLA EXTRA’, ¡¡¡mucho más!!!…

[youtube id=»TagyGLwoBds» width=»620″ height=»360″]

[youtube id=»5sl9pjGI2rI» width=»620″ height=»360″]

Y aquí el disco:

THE BOMBPOPS – Fear Of Missing Out

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...