Últimamente me estoy convirtiendo en el ‘lado oscuro de la fuerza’ a base de mucho Stoner, Doom, Metal y demás derivados que incitan al mal. Si RUKH abrieron la puerta y los SubRosa nos invitaron a entrar, serán ahora nuestros acompañantes en el lóbrego e inquietante camino los alemanes Deamon’s Child de Ana Miha. ¡Sigue caminando insensata/o!…

Siempre es bueno encontrar combos nuevos que te sigan poniendo alerta y que no te hagan estancarte en un sonido determinado o en el mismo tipo de bandas y este, sin duda, es el caso de Deamon’s Child. Imagino que la génesis de su nombre proviene de ese ‘hijo del Diablo’ perfecto que siempre fue Damien en la majestuosa ‘The Omen’ (1976) de Richard Donner pero no he encontrado información que lo corrobore. La banda nunca se ha esmerado demasiado en cuanto a su ‘Bio’ ya que tanto en redes sociales como en su Bandcamp se la meriendan con un ‘Growing Up Since 2013’ que demuestra que la banda no se anda con tonterías y que la música es única y exclusivamente su obsesión por encima divismos, poses y ‘seguidores’. La Criatura de hoy, Ana Miha, es la contundente pero imprevisible cantante y bajista, Sven Missulis es el machaca-cuerdas y Tim Mohr el verdugo de los parches, un power trío oscurísimo que factura un híbrido impenetrable de stoner doom con toques metal, alternativo, una pizca de actitud punk y, ¡sorpresa!, hasta experimentación con el ‘Noise’.

Su discografía comienza con un Demo E.P. en 2013 en donde ya aparecen algunos de sus futuros clásicos («Lutscher», «Mine Leer») para pasar al ya pulido álbum de debut de homónimo título en 2014 que confirma su significativa propuesta añadiendo un clásico más, «Äffchen Fährt Farrad». En 2016 publican su última obra en estudio, Scherben Müssen Sein mejorando el debut con virulentos tracks como «Zucher», «Geld», «Das Vogellied» con cambios de ritmos sorprendentes, inclusión de psicodelia alargando mucho más sus temas y metiendo algún toque de humor en algún momento para no agobiar. Su último artefacto es en directo, de hecho está bien calentito en su Bandcamp, pues se han marcado un virulento y acorazado Live Im Lux (2017) en donde comprobaréis la aplastante pegada de Ana Miha. Pero antes échate una ‘BOLA EXTRA’…

[youtube id=»E459qL9kw4k» width=»620″ height=»360″]

[youtube id=»9WbZXPv7ijk» width=»620″ height=»360″]

Reseña de «Scherben Müssen Sein» y «Live In Lux» de Deamon’s Child

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest