doComo siempre, tengo que agradecer al implacable ‘ojeador’ en estas lides, es decir, en la búsqueda y captura, como muy bien dice él mismo, ‘de criaturas celestiales y peligrosas’. Y es que Bernardo de Andrés, del blog «Mi Tocadiscos Dual» es un descubridor nato de mujeres peligrosas, rock’n’roleras, sexys y extremadamente deseables tanto por su tórrida imagen como, por supuesto, por su increíble música. ¡Es el caso de Dorothy!…

Resucitemos el Infierno’ a base de guitarrazos ‘bluesies’ y suciedad garagera

A pesar de tener un nombre artístico tan, a priori, inofensivo y que evoca a country ‘mainstream’, Dorothy Martin os tengo que confesar que…es todo lo contrario!!!, su música es puro fuego, sexo sudoroso y poderío compositivo sucio y muy básico, hasta de corte punk me atrevería a apuntar.

Pero no nos adelantemos, la vida artística de Dorothy comenzó en 2013 con un encuentro con el productor y guitarrista Mark Jackson que flipó desde el primer segundo con las cualidades vocales y el indiscutible carisma de la tipa con lo que no tardaron en componer los primeros temas teniendo muy en mente que querían algo muy básico y directo, crudo y sin concesiones a arreglos y chorradas de estudio; una guitarra, un bajo, una batería y una tipa desplegando sex-appeal y mala hostia a partes iguales. La fórmula no podía fallar así que un año después, y con DJ Black (guitar), Greg Cash (bass) y Zac Morris cubriéndole las espaldas, ya tenía Dorothy su primer E.P. de título homónimo que le empezó a abrir puertas sin prisas pero sin pausas en varios festivales Blues y alternativos, en ‘Late Shows’ y a colocar poco a poco sus increíbles clips como bombazos visuales teniendo a nuestra sugerente protagonista como objeto de deseo máximo…

No os negaré que Rockisdead (2016) se está convirtiendo, junto con el disco de las irlandesas The Amorettes, en mis discos indiscutibles de este verano, no paro de escucharlos, no paro de sentirme excitadísimo con todas y cada una de las canciones de Rockisdead y no es para menos. Venga, estilísticamente serían un cruce muy bizarro (quizás hasta rebuscado…) entre los Delta Saints más pantanosos, Black Sabbath y White Stripes no sin puntazos ‘hard’ diseminados por aquí y por allá que le dan al conjunto ese toque ‘peligroso’ y claramente contundente que tienen temas como «Dark Nights», la enfadada «Woman» ¡deudora de Warrior Soul en su riff principal!, la saturadísima y peligrosa «Missile» y mis dos temas favoritos hoy (mañana seguro que serán otros…) como la Sabbathica e irresistible «Whiskey Fever» (¿mi tema del verano?) y la tórrida y epatante «Wicked Ones» que debe ser todo un subidón en directo…

[youtube id=»AW4vejDcVe8″ width=»620″ height=»360″]

Pero el folleteo también se convierte en crudo y duro blues en el inicial «Kiss It», en la ultra-pegadiza «Raise Hell», en la Country/Blues «Gun In My Hand» y en la provocadora «Medicine Man» que bebe de la P.J. Harvey más excesiva de To Bring You My Love con ese saturado final que me pone a 1000%. Para acabar, se nos pone también melosa y melancólica en la balada de cierto toque ‘indie’ garagero, «Shelter», que redondea el conjunto de forma magistral. Lo máximo con lo mínimo, lo básico y sencillo como auténtico motor de una artista y de un disco que debería estar reventando las listas de todo el globo terráqueo. Y me quedo tan ancho como seguro de que lo que te estoy diciendo es jodidamente cierto…

Bueno no!, no me puedo aguantar a poneros otro tema que me incita al orgasmo cosa mala y que intento escuchar (y no es coña!) ‘después de la medianoche’

[youtube id=»d7DYCvCDeU8″ width=»620″ height=»360″]

DOROTHY – Rockisdead

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...