SOEs mas que imposible inventar algo nuevo en el siglo XXI en esto de  la música. siempre es posible sacar un parecido, una similitud , un origen, un algo ya escuchado por eso cuando se aparece un producto que cuesta trabajo ubicar entonces nos encontramos ante una rara avis , una especie a conservar.

Aaron Livingston, aka Son Little, ha lanzado su disco debut y desde luego es complicado de ubicar, ergo es más que digno de tener en cuenta a estas altura de la historia. Para unos les sonara a soul pero desde luego no suena a Otis Redding, otros mantendrán que tiene raíces gospel pero tampoco es como los Staple Singers, raíces hip hop podría decirse pero no es The Roots; electro y sin embargo no es Suicide; o blues pero tampoco es The Black Keys. Son todos ellos y  ninguno esa es la fortuna de  Son Little.

En tiempos de sobreexposición de sonidos negros que tienden a copiar lo inmejorable como son los clásicos de la Stax,( Memphis, Tennesee ) que aparezca algo que impacta y de claro sabor personal debe ser significado, Son Little  ha facturado el disco de alma negra del SXXI es una perfecta sucesión de ese gospel, soul, blues, folk y rock con color  del carbón sólo que en un lenguaje propio

[youtube id=»Ny27_Phcwfs» width=»620″ height=»360″]

A  años luz de cualquiera de los revivalistas, esto es un soplo de aire, un camino a seguir y la demostración de que es posible la existencia de un soul moderno . Para mi gusto personal uno de los mejores discos del año Un 9’5.  Por fin un negro dispuesto a demostrar a los multiples blanquitos que todavía hay clases

Un lp de múltiples aristas de muchas sorpresas un  lp que promete ser eterno

SON LITTLE: un disco que promete ser eterno

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest