inCuando comenzaron los dos mil, el rock pasaba por una dura crisis provocada por la popularidad del pop, el auge de la música electrónica, el hip hop masivo, y otros factores, por lo que hubo un vacío en el rock internacional. Sin embargo, en New York empezaron a surgir unas cuadrillas de bandas que hicieron que se volviera a poner el ojo de nuevo sobre el rock and roll, como lo es The Strokes y, por supuesto, Interpol, quienes maravillaron tanto a la crítica como al público con su primer álbum, Turn on the bright lights.

Sin embargo la banda liderada por Paul Banks no ha logrado brillar desde su segundo disco, Antics, por lo que este 2014 regresan con El pintor -un anagrama de Interpol-, del cual ya han lanzado su primer sencillo “All the Rage Back Home”.

El álbum comienza con el propio sencillo, la cual parece una canción reciclada de cualquiera de los discos anteriores: slides de guitarra con eco, líneas de bajos no impresionantes pero si presenciales, y una batería que sigue sin destacar. “My Desire” sigue esa fórmula por la que identificas a la banda neoyorkina: riffs con distorsión que suenan constantemente mientras la voz de Banks se pierde en una capa de ruidos. “Anywhere” es una pizca de nostalgia, casi suena como lo que Interpol llegó hacer bien alguna vez. “Same town, New Story” “My blue supreme” y “Ancient Ways” parecieran canciones de relleno. No existe esa dinámica en la que experimentaban con cada instrumento hasta encontrarse en una mágica simbiosis musical. El álbum es unidireccional y se siente forzado, e incluso los riffs se vuelven irritantes.

“Everything is Wrong” es la canción que tendrás dando vueltas en tu cabeza gracias a su contagiosa guitarra y un estribillo limpio que suena muy U2, lo que la hace potencial candidata a ser single de conciertos, mientras que “Breaker 1” y “Tidal Waves” son contrastes interesantes, ya que que la primera se convierte en la melodía más explosiva, la segunda se desenvuelve en tranquilo un velo de beats y sintetizadores. Esta triada de canciones viene a rescatar al álbum de un abismo de desesperación. “Twisted As Hard” es la única canción que se le puede escuchar un piano natural, pero está lejos de ser un digno cierre.

El Pintor tristemente es un álbum para fanáticos. Cuestiones como el marketing lograron crear altas expectativas sobre el mismo, pero es un disco que difícilmente querrás volver a escuchar de nuevo ya que lo único que representa es un intento por desempolvar pasadas glorias.

INTERPOL – El Pintor: débiles pinceladas post-punk

by: Irvin Escalona

by: Irvin Escalona

Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine, partidario de la cultura popular. No puedo evitar sentir inclinación por todos los proyectos de Steven Wilson, y en general por todo el rock británico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...