Gabriel Vidanauta, (el Javier Krahe del Siglo XXI) nacido bajo el sol y el salitre de Gran Canaria, aterriza en Madrid en 2014 en busca de una vocación… y la encuentra multiplicada: cantautor, productor, multinstrumentista y algo muy parecido a un MC, forjado en los micrófonos abiertos de su Lavapiés adoptivo. Incansable en el terreno discográfico, en 2023 lanzó su álbum más celebrado, «Miau», un festín sonoro con la complicidad de su jauría felina: Borja Picó, Mundo Chillón, La Otra, Gilipojazz, Andrés Iwasaki, Kike M, y la joya cinematográfica “Voy a Desaparecer” compuesta para la película de su paisano Core Ruiz.

Ahora al principio de este otoño del 2025, Gabriel regresa con una conversación entre cotidiana y sátira titulada: “Luego nos vemos”. Una canción que habla de abuso verbal, de conversaciones en una sola dirección, del típico amigo pesado que solo te haba de el mismo y al lo único que se te ocurre decirle es “Luego nos vemos”. Todo envuelto en un tema grabado de principio a fin por sus propias manos y donde toca la batería, la guitarra, el bajo y los teclados, y logrando así que la canción de autor mute, crezca, se retuerza, y devenga en un Indie Folk Progresivo y Radicalmente Transgresor, lleno de épica musical, lirica acida y humor.
Porque Gabriel Vidanauta no viene a entretenerte: viene a reprogramar tu idea de lo que es un cantautor en el siglo XXI, a reinventar la música “Folclor y Ka” de este milenio. Conocerlo no es una opción: es un acto de salud mental.





















0 comentarios