Quizás sea momento de remover el avispero, de preguntarnos si a largo plazo, con una visión completa de sus carreras hasta la actualidad, la diferencia entre los grandes titanes del thrash metal norteamericano y los alemanes se ha reducido, equiparado o incluso, rebasado. Si, tres, porque me voy a permitir la osadía de excluir a Metallica del pack , porque tanto su posicionamiento mediático como su irregular discografía más allá de sus lanzamientos clásicos, los coloca fuera de la terna. Con Anthrax y Slayer sin ofrecernos material nuevo desde hace mucho, solo Dave Mustaine parece mantener el tipo. De lado germano, Kreator andan preparando su nuevo disco después de tres años mientras ya podemos disfrutar de los respectivos lanzamientos de Sodom y Destruction.
Precisamente “Birth of malice” de estos últimos es el que ocupa nuestra atención en este momento. Hace ya tiempo que los de Schmier renunciaron a cualquier atisbo de experimentación o “evolución “ de su sonido para enraizarse en el que los hace sobradamente reconocibles como padres de la criatura y máxima exponente de las tesituras más clásicas del thrash teutón que forjaron a base de discos legendarios. Y el resultado de ello es que nos encontramos ante un disco que no genera sorpresa pero sí satisfacción. La importancia del bloque como mandamiento fundamental para que las canciones compongan un disco potente y cohesionado donde mandan esos ritmos marcados de batería, los riffs correosos y la agresiva y característica voz de Schmier.
Aunque encontramos algunos momentos más melódicos como “Dealers of death” y “Evil never sleeps”, sin abandonar por supuesto los fundamentos que conforman la idiosincrasia de Destruction, la tónica general es la agresividad imperante que desprenden canciones el auto reconocimiento implícito de “Destruction” o “Greed”. El disco lo cierran con una prescindible versión de “Fast as a shark” de Accept que no hace más que confirmar que la banda de Baltes y Udo es una influencia que de una manera u otra, más clara o velada, ha estado presente en la música de Destruction. Pues de momento, el primero de los lanzamientos previstos para este año por los tres estandartes del thrash metal alemán, aprueba con buena nota.





















0 comentarios