La tercera edición del ciclo En Petit Comité del Rock & Blues continúa esta semana con la actuación de The Godfathers, una legendaria banda de rock and roll inglesa con influencias de R&B y punk. La cita será el viernes 15 a las 21h y las entradas llevan semanas agotadas. Para la última cita del ciclo, Chuck Prophet & His Cumbia Shoes, quedan todavía entradas disponibles en la web de la sala.
La legendaria banda de rock & roll, The Godfathers, liderada por Peter Coyne está de gira por Europa para celebrar sus 40 años sobre los escenarios. La imagen de «Los Padrinos», famosos por su sonido de rock primitivo (con canciones como ‘Birth School Work Death’, ‘I Want Everything’ y ‘Unreal World’), está inspirada en la mafia. Desde sus inicios, sus letras crudas y su sonido de rock & roll enérgico y guitarrero contrastan directamente con los sonidos limpios y sintetizados que dominaban las listas de éxitos de la época y presagiaban el resurgimiento del Brit-Pop/Rock de principios de los 90. Las entradas para ver a este grupo inglés con fuertes influencias de R&B y punk están agotadas desde hace semanas.
«Es un ciclo asentado, valorado y que gusta mucho al público. Prácticamente todas las fechas se venden con mucha antelación», señala el dueño y programador de la sala, Pablo ‘Patxi’ Cano. De hecho, añade que «la gente valora mucho la cercanía y ese punto exclusivo que da el saber que si te descuidas, te quedas sin entrada».
El ciclo llegará a su fin el domingo 24 de noviembre con el concierto de Chuck Prophet. Desde sus días neo-psicodélicos con su banda Green On Red, el artista americano se le conoce por esa mezcla de country alternativo, folk, blues y power pop. Prophet ha editado catorce álbumes de estudio, ha girado y grabado con Lucinda Williams, Aimee Mann, Cake, Alejandro Escovedo y Jonathan Richman; y sus canciones han sido versionadas por Bruce Springsteen, Ryan Adams, Solomon Burke y Heart, entre otros.
Sobre “En Petit Comité”
Este ciclo nació hace dos años con la intención de que las bandas y artistas puedan abrirse y acercarse más al público. Así, en sus dos anteriores ediciones se ha podido disfrutar de primera mano de la arrebatadora psicodelia de Rufus T. Firefly, de la energía de Nikki Hill, el virtuosismo y la electricidad de DeWolff o el irresistible groove de R de Rumba & Parcel.
0 comentarios