Manteniendo la esencia del sonido del grupo, esa combinación de dos guitarras solistas, batería y bajo contundentes y una voz que te desgarra el alma, el 29 de abril de 2022, Jane Lee Hooker autoeditó su esperado nuevo álbum de estudio Rollin’ a través de Symphonic Distribution; ocho canciones que muestran a la perfección la de rock ‘n’ roll, blues, punk, R&B y soul.
Tres temas de la nueva colección se publicaron el año pasado como singles y vídeos: «Jericho», «Drive» y «All Good Things». Las canciones recibieron elogiosas críticas de los fans y la prensa de todo el mundo, y llegaron a algunas emisoras de radio influyentes, como WDST FM – Radio Woodstock.
Las canciones también se reprodujeron en programas especializados de Rock y Blues de todo Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Australia, como Triple J.
Rollin’ se escribió y grabó durante la pandemia, lo que hizo que Jane Lee Hooker probara nuevos métodos de composición y grabación.
Con COVID-19 y los requisitos de distanciamiento social en vigor en Nueva York, la banda se juntaba en el local de ensayo de Brooklyn, un espacio creativo donde suelen escribir y ensayaban con los amplificadores al máximo volumen.
La cantante Dana Athens: «A parte de ‘Jericho’ y ‘Lucky,’ que se escribieron antes de 2020, el resto de las Rollin’ se escribieron principalmente con instrumentos acústicos en el patio trasero de mi casa. Teníamos una especie de oasis para reunirnos y hacer música y pasar el tiempo que la
pandemia nos había concedido». Continúa: » … grabamos este disco de forma muy diferente a como lo hemos hecho con nuestros otros álbumes. Empezamos centrándonos en batería en un estudio, y luego grabamos voces, guitarras y otras cosas en otros dos lugares.
Este proceso fue muy diferente de nuestra actitud «plug-and-play» de antaño».
El resultado de ese proceso es un álbum lleno de diversidad musical, pero aún así fiel a la combinación distintiva de la banda con duetos de dobles de guitarras, una sección rítmica potente y voces que queman el alma.
Hay temas de blues-rock como el primer single «Jericho», la canción que abre el álbum «Lucky» y la versión extra de Johnny Winters «Mean Town Blues»; pero se equilibran con el soul-pop de «Drive», y el blues acústico de «White Gold», el soul y el gospel de «Weary Bones», o el buen rock and roll de «All Good Things».
0 comentarios