Thunderbolts* (ojito al asterisco) es otra peli de súper héroes inadaptados y otra oportunidad perdida para que Marvel nos convenza de que aún aún tiene sentido seguir haciendo películas de gente en mallas. Thunderbolts* ha llegado como ese colega que aparece en la fiesta cuando ya están recogiendo: tarde, pero con ganas de liarla. Sin embargo, con Thunderbolts* no es suficiente.
El film, dirigido por Jake Schreier intenta meterse por la senda de las películas de antihéroes con pasado turbio y carisma indiscutible. El problema es que aquí el carisma escasea. Sí, tenemos a Yelena (Florence Pugh), que sigue salvando los muebles, tenemos a Sebastian Stan como Bucky Barnes y a David Harbour haciendo de Red Guardian, el cuñado comunista supuestamente gracioso que nadie querríamos en una barbacoa y menos en una operación encubierta para salvar el mundo. El resto de personajes… bueno, están ahí. Por cierto, muy bueno el papel de Olga Kurylenko como Task Master, creo que es su mejor interpretación. Todo lo referente a este personaje me resultó lo más innovador del film. Marvel intenta vendernos esto como otra peli de anti héroes pero para ello se necesita un guión mejor. Los personajes no tienen espacio para desarrollarse. Así es imposible lograr la más mínima profundidad emocional. Hay diálogos que parecen escritos por un becario con resaca de anís (que dicen que son las peores), y escenas de acción que, aunque efectivas, tienen la emoción de una reunión vecinal para decidir si se arreglan los ascensores. ¿El villano de la función? Pues… ni fu, ni fa.
¿Tiene momentos? Pocos. ¿Entretenida? A ratos. ¿Relevante dentro del UCM? Menos que un cameo de Howard el Pato. Cierto que es ostensiblemente mejor que estupideces como Los Eternos, Shang Chi o Las Marvels. Pero Thunderbolts* no es Civil War, ni Guardianes, ni siquiera The Suicide Squad de James Gunn (que ya sé que era de DC y tampoco era gran cosa pero tenía mala baba). Thunderbolts* no es una película terrible, aunque sí es una oportunidad perdida. Marvel perdió el rumbo tras Endgame y en esta cuarta fase (¿o ya es la quinta? me he perdido) Marvel que sigue disparando sin ton ni son a ver si da por casualidad en la diana.
0 comentarios