Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y segunda guitarra, dejando la principal a Noodles y la batería al nuevo Brandon Pertzborn.
Disco a toda velocidad que interesa como hacia años, quizás décadas, que no conseguían los estadounidenses, comenzando fuerte con “Looking out for #1” que nos recuerdan las estructuras de sus mejores discos de los noventa. Riffs poderosos, estribillo coreable, buen punteo y velocidad, cosa que también sucede con uno de los sencillos del “Supercharged” como es “Light it up” que mantiene el mismo tono. Punk veloz con protagonismo de las quintas. No hay demasiadas variaciones con el anterior tema.
“The fall guy” es otro corte de poco más de más de dos minutos y medio pero con un ritmo endiablado con el que difícil no mover los pies. Otro de los “singles” poderosos es “Make it all right”, el más noventero de todo el disco que se podría confundir con alguna de discos tan imprescindibles como el “Smash” o el “Americana”, con esos magníficos coros “marca de la casa”.
Gran medio tiempo cercano al pop es “OK, but this is last time” pues no olvidemos que The Offspring puede ser la banda más importante dentro del pop- punk o punk comercial junto a Green Day. Lo que es innegable es la facilidad de construir canciones que “entren” a la primera escucha, algo que habían perdido en la sombría década anterior.
Y es que uno de los secretos es la brevedad de cada tema pues el más largo no llega a los cuatro minutos, como sucede con los dos de “Truth in fiction” donde no se da un segundo al respiro. No tan adrenalínico es otro de los que sirven de presentación como “Come to Brazil” aunque es posible que sea donde más se luzca la guitarra, casi en modo “heavy metal”.
La terna final comienza con “Get some”, otra píldora clásica con un riff marcado que deja paso a “Hanging by a thread” que regresa a la fórmula de guitarra rápida pero ritmo más pausado por la voz de Holland y final con la melodía más larga del “Supercharged” como es “You can´t get there from here” que sirve como compendio y resumen de un trabajo sólido, corto pues no llega a los treinta y cinco minutos de duración, que a buen seguro que gustará a los seguidores de The Offspring que con este disco regresan a la senda que los convirtió en leyenda en los ya lejanos años noventa del siglo pasado.
0 comentarios