TRAVIS presentan la canción «RAZE THE BAR» con CHRIS MARTIN -COLDPLAY- y BRANDON FLOWERS -THE KILLERS

11 May 2024 | hot news | 1 Comentario

Travis, la impresionante banda de Glasgow, creadores de grandes canciones, ganadores de múltiples Premios BRIT y Premios Ivor Novello, presenta una nueva canción “Raze The Bar” segundo single adelanto (después del anterior hit “Gaslight” (ver video), de su próximo álbum L.A Times, que se lanzará el 12 de Julio con BMG. 

“Raze The Bar” narra la historia agridulce sobre el cierre de “Black & White Bar”, un lugar muy querido en Nueva York para Travis y decenas de amigos creativos, desde The Strokes hasta el padrino del arte callejero Richard Hambleton“Raze The Bar” utiliza la magistral composición de Fran Healy (líder y vocalista de Travis) para contar una noche ficticia en el bar de Greenwich Village con todos los personajes frecuentes antes de cerrar para siempre. El personal del bar y los propietarios Johnny T Yerington y Chris Yerington, están inmortalizados en la portada de este nuevo single “Raze The Bar”Chris Martin de Coldplay y Brandon Flowers de The Killers se unen a la fiesta, homenaje a este histórico bar, aportando voces y coros en la canción. Detalle por parte de estas dos bandas que de alguna manera nacieron y siempre se han declarado influenciados por la música de Travis

 

De izquierda a derecha: Richard Allen, Johnny y Chris Yerington (dueños del bar), Caleb Braaten, Jasper, Omar Rojer, Courtney, George, Ethan Minsker (en el suelo) Dave Ransone (arriba de Ethan Minsker), Betsy Maher (arriba de Dave Ransone), Mike Lee (arriba de Betsy Maher).

Hablando de “Raze The Bar” Fran Healy cuenta:

“Había un gran bar en la ciudad de Nueva York. No tenía nombre pero todos lo llamaban Black and White” por el toldo de rayas blancas y negras que colgaba sobre la entrada. Allí vivimos grandes noches de poesía, excelentes DJ e interesantes noches de micro abierto. Si tocaste alguna vez en el Irving Plaza o Webster Hall, es probable que terminaras, a altas horas de la madrugada, en el Black and White. Uno de los propietarios, Johnny T, ayudo a muchos artistas y bandas a lo largo de los años. Si ese bar pudiera hablar, menuda historia contaría. 

Durante la pandemia, el propietario del local se negó a negociar un alquiler reducido y tuvieron que cerrar. Entonces, en medio de la noche, aparecieron con un camión y eliminaron cada rastro y elemento del bar. Luego blanquearon todo el espacio para que nunca pudiera repetirse. “Raze the Bar” es una canción sobre una anoche ficticia en el bar. Johnny está allí, Jack, Richard y el hermano de Johnny y copropietario del bar, Chris. Las colaboraciones surgieron cuando estaba terminado de componer el tema. Llamé a Chris Martin (Coldplay) con algo de incertidumbre porque no tenía aún terminada la canción. Cuando Chris la escuchó, me dijo: ‘¡Esa canción es lo mejor que has escrito!’ Y claro, él y Brandon Flowers (The Killers) viven bastante cerca y …”

TRAVIS VUELVE -OCHO AÑOS DESPUES- A BARCELONA Y MADRID 

Travis comenzará la gira en directo en el verano de 2024, se confirmó que actuará con The Killers durante su gira de 16 fechas por estadios en el Reino Unido durante Junio y Julio, y regresará a Europa (incluida España) para una gran gira por todo el continente en ciudades donde hace que no actúan desde 2016.

Barcelona y su legendaria Sala Razzmatazz acogerá el primer show el próximo Miércoles 28 de Agosto, el segundo será en otro histórico recinto de conciertos en Madrid, la Sala La Riviera el Jueves 29 de Agosto.

Entradas anticipadas ya disponibles en doctormucic.com y entradas.com

Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), el álbum ‘L.A. Times’ está compuesto por Fran Healy en su estudio en las afueras de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha llamado su hogar durante la última década. Describe a ‘L.A. Times’ como el “álbum más personal de Travis desde The Man Who”. 

En sus diez canciones, su creador, inevitablemente, intenta darle sentido al camino recorrido hasta este punto, un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum. Haciendo eco de algunos de los discos más queridos de Travis: ‘The Man Who’, ‘The Invisible Band’ y ‘The Boy With No Name’. En la portada, los músicos de la banda, como cuatro figuras distantes en un vasto entorno, esta vez bajo el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Escuela de Arte de Glasgow en la década de 1990, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta imagen, de una serie de impresionantes imágenes del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruíz. 

‘L.A. Times’ está disponible digitalmente, en CD y vinilo. El álbum también está disponible como un formato limitado de lujo de 2 CD que incluye estos nuevos temas de ‘L.A. Times’, grabados entre el salón de Dougie Payne en Glasgow y el salón de Fran Healy en Los Angeles.

TRAVIS – ‘L.A. TIMES’

 

‘L.A. Times’ Track Listing

 

01 – Bus

02 – Raze the Bar

03 – Live It All Again

04 – Gaslight

05 – Alive

06 – Home

07 – I Hope That You Spontaneously Combust

08 – Naked In New York City

09 – The River

10 – L.A. Times

PreOrder: https://travis.lnk.to/LATimesPR

 

A LA VENTA EL 12 DE JULIO DE 2024

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

1 Comentario

  1. federico luis Clauss Klamp

    Había escuchado hablar de este grupo hace años, pero hoy me he parado y su nuevo single suena «Genial».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

BLACK SABBATH nuevo vídeo en HD «GET A GRIP»

BLACK SABBATH nuevo vídeo en HD «GET A GRIP»

Black Sabbath publica “Get A Grip”, nueva mezcla 2024 realizada por Tony Iommi (guitarrista y fundador del grupo de Birminghan) y que originalmente aparecía dentro del álbum ‘Forbidden’. Las imágenes del video animado (sobre estas líneas), también han sido...

Presentación de la nueva edición de Veranea en la Bodega

Presentación de la nueva edición de Veranea en la Bodega

La Real Venta de Antequera en Sevilla era el -privilegiado- lugar escogido por las Bodegas Gonzalez Byass para presentar una nueva edición de Veranea en la Bodega, donde un nuevo año se dan la mano tanto una variada oferta musical como gastronómica. El lugar escogido,...

PoleTwo presentan su Live Teaser «Dentro de la luz»

PoleTwo presentan su Live Teaser «Dentro de la luz»

Esto que os presento hoy es un concepto muy especial elaborado por PoleTwo, cuyos componentes son José González “PLOT”, artista con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales y Jimmie “Mr. NØSIGNAL” Dyangani, artista gráfico y director de arte con 15...

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

Pin It on Pinterest