Lo objetivo sería el ojo, y lo subjetivo la mirada, que es un órgano mucho más complejo porque implica procesos del corazón, no solo del intelecto. Mirar es ver con empatía y reconocer, reconociéndote, en la otra persona.

Mirarnos es comprender que cambiamos cada día y por esto, hay que desvestirse antes de las viejas imágenes que teníamos de la persona que está enfrente. Mirar es comprender con precisión, no solo objetivamente. La mirada comprende el todo objetivo y subjetivo en su conjunto. Completa ese puzle real.

La existencia es bella en un 30 por ciento. El resto es herrumbre. Pero solo se puede percibir esa belleza con amor, con empatía. De otra manera estamos ciegos, en penumbra, frágiles y tragando un barro cansado que nos polariza cada vez más hasta llevar dentro el cielo y el infierno en sus máximas expresiones.

Mirar con empatía es salir de ti mismo para centrar el foco en el otro sin compararse, sin competir, aceptando su ser con todas las consecuencias y sin idealizaciones. Mirar, es observar sin esa fiebre enamorada —sin prisa—, aquello que se revela a su tiempo.

Mirar es una actividad positiva porque no sólo se mira lo negativo. Y para comprender el todo de la otra persona hay que mirar más allá de los prejuicios. Así se mira comprendiendo y se revela por sí sola la verdad del otro, su ser auténtico. Ese ser que todos cuidamos mejor o peor, en nosotros. El que crea sociedad. El mejor espejo es un ojo amigo.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Quino Inédito – Quino (Editorial Lumen)

Quino Inédito – Quino (Editorial Lumen)

Si tomamos la idea del punk, la raíz de su filosofía, bajo la premisa de aquello que se sitúa en contra del sistema, no hace falta de estridencia y el ruido, en muchos casos, para llegar a confluir en este movimiento. Aprovechando las efemérides de su personaje más...

Ramificados neuronalmente hacia el absurdo

Ramificados neuronalmente hacia el absurdo

Imagina la vida sin el hombre; ninguna especie en movimiento. Las estrellas penden del vacío emitiendo la luz de su silencio; las flores se aferran a la tierra dejando el aroma de su pensamiento; el mar sin memoria, el viento sin discurso. Solo las hojas con su...

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se han unido con el objetivo de crear un repertorio diverso de acciones educativas en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, destacando la ciencia y la igualdad como temáticas principales para este...

recuerdo de una soledad futura

recuerdo de una soledad futura

La soledad es un existir sin existir, el ensayo de la muerte; ser, sin buscar a nadie ya. Ignorar a cualquier ser humano; dar solo los buenos días falsamente. La Tierra, entonces, se vuelve un parque de atracciones cuando no hay nadie pero sin el desmedido entusiasmo...

Pin It on Pinterest