Tal como nos informa el autor de la obra:
La gran pregunta era: ¿qué hacer ahora? ¿Qué pasos debía dar una banda underground que, tras fichar por una multinacional -Geffen-, había conseguido un éxito planetario con el que apenas era su segundo disco? Lo primero fue salir de gira mundial; y más adelante, lanzar el disco «Incesticide«, que incluía principalmente canciones ya publicadas antes en singles, EPs u otros recopilatorios.
Pero eso no era suficiente para calmar la sed de nuevos temas de Nirvana. Conscientes de ello, y tras unas maquetas y jams grabadas en Brasil, el grupo regresó a Estados Unidos con algunas canciones nuevas ya acabadas, y otras aún por rematar, pero con la idea de encerrarse a grabar, por fin, el disco que iba a suceder a «Nevermind». El nuevo LP de Nirvana. Ese que, tras muchas idas y venidas, acabaría llamándose «In Utero«.
Tomás Crespo (Annecy, Francia, 1978)
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, amante de las letras, el cine y la música, ejerce el periodismo freelance. En febrero de 1994, con apenas quince años, asistió al único concierto que Nirvana ofreció en Barcelona. Menos de dos meses después, Kurt Cobain se voló la cabeza. Y treinta años después, «Nirvana. In Utero. El sonido que Kurt Cobain oía en su cabeza» analiza el que inevitablemente quedó como el último disco del grupo.
NIRVANA. IN UTERO. EL SONIDO QUE KURT COBAIN OÍA EN SU CABEZA
Autor: Tomás Crespo
Editorial: California
0 comentarios