Ya tardaban los Noisy Bats, otra de las indiscutibles ‘all star bands’ valencianas, en dar señales de vida. Kako Navarro, su bajista e ideólogo principal, siempre me mantiene al tanto de cada suspiro, de cada mini-movimiento que realizan, pero esta vez había pasado una buena temporadita sin tener novedades en el seno del proyecto. Como todos ya sabéis, la formación nunca o casi nunca repite, siempre es cambiante y muta a cada momento y es que aquí el capo de todo esto es el ínclito Kako, no hay intenciones series por el momento más allá de juntarse lo mejorcito de la escena Rock valenciana y grabar lo que les apetece cuando les apetece demostrando el compañerismo y camaradería que tienen los músicos Rock en la Ciudad del Turia y alrededores.

Para esta ocasión, Mr. Navarro con su musculoso bajo (Tamarits, Devòlver, Delaire, Corazones Eléctricos) se ha hecho acompañar por Rafa Camós a la guitarra rítmica (Babylon Rockets, Capitan Booster, Frank Suz, Whitestone Connection), Alex Simón a la guitarra principal (Uzzhuaïa, Capitan Booster, Pölvora) y Paco Muñoz a la batería (Golem, Parking Fox, Southill, The Von Dreads). Vamos, unos auténticos ‘desconocidos’ si sueles frecuentar las noches de Rock’N’Roll valenciano ja, ja.

Pues bien, el nuevo tema lleva por título «Don’t Fall Again», ha sido grabada en los Elefante Estudios de Valencia por Jorge Bernabé y en estos momentos se les están dando los últimos retoques en mezclas antes de masterizar por lo que el post de hoy es sólo el anticipo que pretende poneros los dientes bien largos y generar todas las expectativas del mundo porque se merecen. En una o dos semanas ya tendré en primicia la canción atronando por aquí.

Con respecto a su significado, el mismo diseño de portada ya lo dice todo, es muy ilustrativo de su letra (que conozco, pero que no se me permite revelar) con ese niño malcarado llevando una chupa con esas ‘chapas’ que indican por dónde van los tiros a nivel de influencias y ese fondo tan ‘tentador’ para ‘borregos’ con símbolos ‘rebeldes’ guitarra/moto para no caer en ‘tentaciones’ consumistas. La canción trata básicamente del concepto más ‘puro’ y sin contaminar de la ‘Rebeldía’, de la libertad que ésta lleva de implícita, de no rendirse, de ser fiel a tus principios. Según declaraciones de nuestro protagonista de hoy, es ‘como un canto a tu ‘yo niño’ diciéndote que luches por lo tuyo, que no sucumbas a las presiones externas de los poderes que mueven el mundo, que seas fiel a tus ideales, en definitiva, que mantengas tu rebeldía hasta el final de tus días‘.

A nivel de producción han querido conseguir un sonido ‘Vintage’ en el sentido de sonar lo más orgánicos y con ‘sonido vinilo’ posible, es decir, su intención máxima era sonar como aquellos discos míticos que nos metieron el Rock’N’Roll en vena en una época que empieza ya a ser lejana. Como os digo, no puedo avanzar más, en una o dos semanas el ‘bombón’ y en un mes (o menos) posiblemente el videoclip, por lo que ya tenemos motivos suficientes para babear y no dormir por las noches je, je…

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest