SIMPLE MINDS en directo desde una impresionante abadía del Siglo XII – «PROMISED YOU A MIRACLE»

3 Oct 2023 | hot news | 0 Comentarios

Nuevo single “Promised You A Miracle” extraído de su próximo álbum grabado en vivo, ‘New Gold Dream – Live From Paisley Abbey’, con el espectacular sonido que se puede apreciar desde el interior de una abadía del Siglo XII. Recreación en directo de su flamante disco de 1982, ‘New Gold Dream’, disponible en tiendas el 27 de Octubre de 2023. 

‘New Gold Dream – Live From Paisley Abbey’ posiciona a Simple Minds en la cima de su vida como banda. Después de 45 años, siguen siendo una banda venerada y su disco ‘New Gold Dream’ fue un álbum innovador y alabado por la crítica. 

Habiendo celebrado el 40 cumpleaños el año pasado, este fascinante disco ‘New Gold Dream’ fue el álbum que inició el cruce de Simple Minds como una fuerza importante en la música pop de la década de 1980, alcanzando el N#3 en la lista de álbumes del Reino Unido. Trabajando con Peter Walsh en la producción, la banda pudo hacer realidad el sonido pop sofisticado y accesible que buscaban, mientras continuaban su búsqueda de experimentación. Este logro se reflejó en tres sencillos increíbles y exitosos: ‘Promised You A Miracle’, ‘Glittering Prize’ y ‘Someone, Somewhere (In Summertime)’, que Bono, vocalista de U2 eligió como uno de sus discos para llevarse a una isla desierta, rindiendo homenaje a la banda y demostrando la clara influencia del álbum “New Gold Dream” en él y en U2.

El canal Sky Arts grabó este concierto en directo dentro su afamada serie de programas “Greatest Albums Live” donde artistas iconos del Rock y del Pop interpretan en directo los discos clásicos que cambiaron su historia musical. Simple Minds fueron invitados para interpretan los temas de su increíble álbum de 1982 ‘New Gold Dream’, en el interior de la impresionante abadía de Paisley, del siglo XII, cerca de Glasgow.

‘New Gold Dream – Live from Paisley Abbey’ ofrece a los seguidores los audios con el sonido espectacular que aportada la abadía  en format digital, CD y Vinilo rojo mármol  y transparente de edición limitada en carpeta desplegable. Aquí puedes hacer tu Preorder: https://SimpleMinds.lnk.to/NewGoldDreamLivePR

SOBRE SIMPLE MINDS 

Formada en los años setenta y llamada así por la letra (“so simple minded’) que cantaba David Bowie en su single de 1972 “The Jean Genie”. Simple Minds se ha convertido en una de las bandas más exitosas del Reino Unido, vendiendo más de 60 millones de discos en todo el mundo, con sencillos N#1 en ambos lados del Atlántico y álbumes N#1 en todo el mundo, incluidos cinco álbumes n#1 en el Reino Unido: ‘Sparkle In The Rain’ (1984), ‘Once Upon A Time’ (1985) y ‘Street Fighting Years’, así como su increíble directo ‘Live In The City Of Light’ (1987) y la recopilación ‘Glittering Prize 81/92’. 

Durante los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en los 80 y 90, siendo una clara referencia musical para artistas más jóvenes (como el los de la generación Brit Pop). Así Simple Minds tocaron ante decenas de miles de personas cada año, en todo el mundo. Han recibido el premio Q Awards Lifetime Achievement y recibieron elogios de la crítica mundial por sus álbumes recientes. ‘Big Music’ de 2015 fue descrito por la revista MOJO como “su mejor álbum en 30 años”, y ‘Walk Between Worlds’ de 2018 dio pie a Simple Minds para realizar su gira más grande por Estados Unidos hasta la fecha y junto con ‘Direction Of The Heart’ de 2022, les volvió a situar en el N#4 en el Reino Unido.

Simple Minds son:

Jim Kerr (voz)
Charlie Burchill (guitarras, teclados)
Gordy Goudie (guitarra acústica)
Ged Grimes (bajo)
Cherisse Osei (batería)
Sarah Brown (voz)

 

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest