Ombligo lo formaron Ángel Cáceres y Anika Sobrino en Madrid, al calor de su amor por la música gipsy  itinerante y se fue desarrollando durante varios años en los vagones del Metro de la capital, fusionando una variedad de estilos y raíces muy dispares, desde el Swing, Balkan, Folk tradicional, Bolero o la música progresiva.

Llevan dando conciertos por toda España más de cinco años y han pasado por salas tan emblemáticas como Galileo Galilei o el Circo Price.  Han publicado un álbum y un E.P. desde 2020 y ahora nos presentan su nuevo álbum, segundo en su carrera y el primero para el sello Metales Preciosos Música & Discos.

Con un título tan sugerente como “Intrépido Viaje a Velocidad Cero”, Ombligo nos vuelven a hechizar con su música que va dos pasos por delante de futuras tendencias y marca un inédito patrón de lo que es la nueva música de raíz y de fusión. Grabado en los Estudios Garlic Records con la colaboración de Edu Molina, el elaborado y suntuoso sonido de Ombligo nos sumerge en un mundo melódico y lirico, sincero, candoroso, abierto y cordial, con reminiscencias del mejor Folk Virtuoso de tiempos pasados, pero con una actitud y una rotundidad que enamora y cautiva.

Ombligo vienen a convulsionar la tediosa y monocorde escena musical de nuestro país a base de canciones escritas desde el corazón e interpretadas con la verdad de los que se han hecho a sí mismos sin ayuda de modas o tendencias. El álbum contiene además “Canto”, “Lirios” y “Monos” sencillos ya publicados, canciones tan inspiradas como “Silencio”, “La Zíngara” o “Hoy no tengo nada que hacer” entre otras y que marcan la dirección e inspiración de lo que va a ser la nueva música Folk y de raíz del siglo XXI.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest