Ombligo lo formaron Ángel Cáceres y Anika Sobrino en Madrid, al calor de su amor por la música gipsy itinerante y se fue desarrollando durante varios años en los vagones del Metro de la capital, fusionando una variedad de estilos y raíces muy dispares, desde el Swing, Balkan, Folk tradicional, Bolero o la música progresiva.
Llevan dando conciertos por toda España más de cinco años y han pasado por salas tan emblemáticas como Galileo Galilei o el Circo Price. Han publicado un álbum y un E.P. desde 2020 y ahora nos presentan su nuevo álbum, segundo en su carrera y el primero para el sello Metales Preciosos Música & Discos.
Con un título tan sugerente como “Intrépido Viaje a Velocidad Cero”, Ombligo nos vuelven a hechizar con su música que va dos pasos por delante de futuras tendencias y marca un inédito patrón de lo que es la nueva música de raíz y de fusión. Grabado en los Estudios Garlic Records con la colaboración de Edu Molina, el elaborado y suntuoso sonido de Ombligo nos sumerge en un mundo melódico y lirico, sincero, candoroso, abierto y cordial, con reminiscencias del mejor Folk Virtuoso de tiempos pasados, pero con una actitud y una rotundidad que enamora y cautiva.
Ombligo vienen a convulsionar la tediosa y monocorde escena musical de nuestro país a base de canciones escritas desde el corazón e interpretadas con la verdad de los que se han hecho a sí mismos sin ayuda de modas o tendencias. El álbum contiene además “Canto”, “Lirios” y “Monos” sencillos ya publicados, canciones tan inspiradas como “Silencio”, “La Zíngara” o “Hoy no tengo nada que hacer” entre otras y que marcan la dirección e inspiración de lo que va a ser la nueva música Folk y de raíz del siglo XXI.
0 comentarios