O Zaguer Chilo nació en 2017 como un proyecto para la creación de música en lengua aragonesa. En su primera edición 20 grupos de la escena musical aragonesa cantaron sus canciones en aragonés. En la actualidad, O Zaguer Chilo va ya por la sexta edición, habiendo reunido a 120 grupos y canciones actuales cantadas en luenga aragonesa, con estilos tan diversos como pop, rock, rap, punk, hip-hop, folk, flamenco, tradicional o medieval.

 El disco de O Zaguer Chilo VI incluye canciones de artistas tan variados como: Viki & The Wild (Invisible), Petisme (An que muere a carretera), L’aventadero (Tornaré), Ixo Rai! (Carta D’Amor), Os Fillos d’o Sobrarbe (Huestes de Sobrarbe) o Titiriteros de Binéfar (Tornullo de fierro viello).

Rikmo & Lasko
Viki Lafuente

L’aventadero

La presentación oficial de este sexto disco se llevó a cabo el Viernes 13 de Octubre en La Estación del Norte de Zaragoza siendo los maestros de ceremonias Dabi Lahiguera (histórico defensor de la lengua aragonesa) y Silvia Cebolla (influencer y presentadora del primer programa de Aragón TV en lengua aragonesa: Charrín Charrán). Actuaron por este órden: L´Aventadero , Rikmo & Lasko , Viki Lafuente, Varosvan ,The magnetophones , Del Desierto , Ixo Rai y Herizo. Lo cierto es que fue toda una gozada disfrutar de tantos artistas de estilos tan distintos unidos por un único fin: defender el aragonés. Más allá de la reivindicación, fue un espectáculo de gran calidad que hizo pasar un muy buen rato a todos los asistentes. 

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Pin It on Pinterest