Es indiscutible el buen momento que viven la legendaria banda británica Simple Minds, en estos momentos. Giras mundiales donde reivindican su legado musical, en un estado de forma excepcional y demostrando que el Rock y el Pop que nació en los 80 y en los 90 sigue teniendo vigencia y sobre todo, sigue siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Este nuevo video “Someone, Somewhere In Summertime” grabado en directo en la Abadía de Paisley (del Siglo XII) cerca de su Glasgow natal y que aparecerá en su próximo álbum ‘New Gold Dream – Live From Paisley Abbey’ , el 27 de Octubre, así lo corroboran. El sonido y la ejecución es impecable y esto sumado a la sonoridad que aporta el imponente recinto, hacen de este nuevo álbum algo espectacular. 

 

 

“New Gold Dream” situó en 1982 a Simple Minds en lo más alto del panorama musical del momento, siguen siendo una banda alabada y venerada por público y crítica. ‘New Gold Dream’ fue el disco definitivo que encubro a Simple Minds, hace 41 años situándolos, desde ese momento, como una potencia mundial dentro la música Pop y Rock. Trabajando baja la batuta del productor Peter Walsh, la banda pudo realizar el sonido sofisticado y accesible que buscaban, mientras iban afianzando su personalidad como banda.

Este logro se reflejó en tres sencillos increíbles y exitosos: ‘Promised You A Miracle’, ‘Glittering Prize’ y ‘Someone, Somewhere (In Summertime)’, que Bono, vocalista de U2 eligió como uno de sus discos para llevarse a una isla desierta, rindiendo homenaje a la banda y demostrando la clara influencia del álbum “New Gold Dream” en él y en U2.

 

 

El canal gratuito británico Sky Arts  incluye desde hoy la presentación en directo filmada por Simple Minds, a finales del pasado año, interpretando su impresionante disco de 1982 ‘New Gold Dream’. La actuación se filmó a poca distancia de la ciudad natal de la banda, Glasgow, en el impresionante escenario de la Abadía de Paisley, del siglo XII.

“Cuando se trataba de elegir un lugar para recrear ‘New Gold Dream’, queríamos hacerlo cerca de casa. Pero también tenía que estar en algún lugar con algo de grandeza y algo fuera de lo normal, porque es un álbum especial para nosotros. Y así la Abadía de Paisley , cerca de Glasgow, conociendo su historia y viendo su grandiosidad como edificio, pensamos que era el lugar para grabar algo especial”. –Jim Kerr

 

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest