ELECTRIC MARY siguen haciendo honor al lema de la banda, ese «Rock N’ Roll, the way it used to taste» con el que la revista británica Classic Rock denominó su poderoso hard rock de estilo clásico y riffs nucleares, deudor de los Led Zeppelin más salvajes y los AC/DC más frenéticos. Tras su abrasivo álbum en directo grabado en sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz (la segunda casa de la banda y la evidencia de que los australianos han calado hondo entre nuestro público), ‘Mother’ (2019) les reconfirmó como una de las bandas más en forma de Australia, incansables en energía y rabioso directo: «Imaginad a Guns N’ Roses mezclados con Free, sazonados con Aerosmith y un poco de Tom Morello, dirigidos por un cantante de garganta de hierro al estilo de la era dorada, y estarás acercándote al sonido de los australianos ELECTRIC MARY».
Ahora, dejan atrás los tiempos de inactividad pandémica con remozada formación, manteniendo sus comandantes básicos (la voz de Rusty, la guitarra de Pete Robinson y el bajo salvaje de Alex Raunjak). Dos nuevos singles que son toda una declaración de intenciones, ‘3 Days Gone’, espíritu 100% marca de la casa, y ‘The Dealer’, rotundo y bluesly, son los aperitivos de un álbum recopilatorio que repasará sus 20 años de trayectoria, los mismos que celebraran en una nueva gira de aniversario.
Whitesnake se les llevaron de gira, Judas Priest les pidieron que abrieran para ellos, Deep Purple les invitaron a tocar en estadios… y KissMotörheadAlice Cooper Def Leppard se dieron por aludidos y les llamaron para acompañarles por USA, Inglaterra, Francia, España, Japón… Diez años, cinco discos, tres Ep’s… muchos dientes y muchos huesos rotos. ELECTRIC MARY son más contundentes que el martillo de Thor. Ahora tienes una nueva oportunidad de comprobarlo en vivo y en directo.

Las fechas son:

-19 DE SEPTIEMBRE. SALA NAZCA, MADRID (entradas aquí)

-21 DE SEPTIEMBRE. FACTORÍA, AVILÉS

(entradas aquí)

-22 y 23 DE SEPTIEMBRE. HELLDORADO, VITORIA (entradas aquí)

 

-24 DE SEPTIEMBRE. RAZZ 3, BARCELONA    (entradas aquí )

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest