Una noche cualquiera de esta loca primavera (la madrugada del 1 al 2 de Junio) Rtve, en La2 de Tve y en Radio3, programaron la emisión del concierto que RadioCrimen habían grabado unas semanas antes en las históricas instalaciones situadas en Prado del Rey, Madrid.

El ambiente durante el montaje, pruebas de sonido, luces y posterior grabación, fue muy agradable por los profesionales de la casa (producción, eléctricos, cámaras, sonido, radio, luces, productores, azafatas, etc.) RadioCrimen se sintieron siempre muy a gusto y seguramente todo esto hizo que la grabación fuera brutal y que el resultado como se puede apreciar fuera fantástico.

Julián Hernández, pionero Punk y fundador de Siniestro Total comentó la grabación (incluyendo el link del concierto en www.rtve.es) en su twitter: “…recomendación para viernes completo, un trallazo demoledor de RadioCrimen… media hora sin tregua. ¡Qué burrada, compatriotas!…”

 

https://www.rtve.es/play/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-radiocrimen/6901983/

 

Pero además, las cifras de audiencias de la televisión de un concierto emitido en la madrugada, fueron sorprendentes (48.000 telespectadores un 1,5% de audiencia). De ello también tiene mucha culpa RadioCrimen, que movió convenientemente sus redes y las de todo su equipo (discográfica, equipo de promoción/prensa y sus cuentas personales) con el día y hora de emisión entre sus seguidores.

Si además le sumamos que desde la web de rtve (la web de noticias en castellano, más leída del mundo) también tuvieron una mención especial al ver las cifras de visualizaciones del concierto en la web. No olvidemos que el programa “Los Conciertos de Radio3” también es muy seguido en toda América y países de habla hispana. Pues todos contentos y muy agradecidos de que el Punk de RadioCrimen y su potente puesta en escena, tenga cabida en la televisión y todas sus derivadas mediáticas.

 

YA DISPONIBLE TAMBIÉN EN VINILO!!!

AQUÍ: https://www.demonsshop.com/demons-punk-records/26821-vinilo-lp-radiocrimen-franki.html

 

INCLUYE UN TEMA EXTRA (VERSIÓN DE PATRIK FITZGERALD)

 

SINOPSIS: 

Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia. 

En esta Opera PunkJon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.

RadioCrimen, continúan presentando en directo las nuevas canciones de su próximo álbum ‘Franki’, una Opera Punk que sirve para celebrar su X Aniversario. 

El quinteto bilbaíno sigue su actual gira “Desde Las Kloakas Tour”, que les ha llevado hace unas semanas a recorrer Francia junto a los míticos Pioneros del PunkGBH y que continua por toda la península ibérica, mientras la gira por América (México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia…) se anuncia para el Otoño de este año.

 

RADIOCRIMEN

X ANIVERSARIO – “DESDE LAS KLOAKAS TOUR”

 

GIRA 2023

10 JUNIO. GUEÑES. BIZKAIA. HERRI NORTE TALDEA

10 JUNIO. ASTUDILLO. PALENCIA. ASTUDILLO PUNK

29 JUNIO. LLEIDA. JUNEDA. FESTIVAL ANTIFA ROCK

 

08 JULIO. CANTABRIA. AMBROSERO. ROCKMERIA MIM

21 JULIO. LLEIDA. (TBA)

22 JULIO. BURGOS. TRESPADERNE. TRESPAROCK FEST

 

19 AGOSTO. LA RIOJA. OCHANDURI

 

02 SEPTIMBRE. GRIMALDO. CACERES. GRIMALROCK FEST

30 SEPTIMBRE. BIZKAIA. DURANGO. GUADAÑA ROCK FEST

 

…Y EN OTOÑO: GIRA POR LATINOAMERICA

…/…

Nuevas fechas por confirmar en breve.

 

RADIOCRIMEN – 10 AÑOS EN LA LUCHA

 

RadioCrimen es una banda de Punk nacida en 2012 en Bilbao (Euskadi), formada en su origen por célebres músicos bilbaínos de banda como Zer-Bizio, Punk Guerrilla, Los Carniceros del Norte, Rat-Zinger, Disturbio 77, El Paso Killers, Deskonzierto, M8-Psycho, etc. 

Tras cientos de conciertos, allá donde les llamaban o donde se presentaban por sorpresa, y grabar seis imprescindibles discos e incunables singles:

 

• ‘Mátame’ (Brixton Records, 2013)

• ‘Antecedentes’ (Maldito Records, 2014)

• ‘Tercer Grado’ (Maldito Records, 2016)

• ‘Radio X’ [RadioCrimen + Placi Segismundo Toxicómano] (2018)

• ‘Made in Basque Country’ [En Vivo] (2018)

• ‘Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo’ (2020) 

• ‘La Ira’. Colección 3 singles (canciones inéditas con EUKZSiniestro Total Kaos Urbano) formato vinilos o 1CD.

 

Llegamos -diez años y miles de kilómetros de carretera- a 2022, donde la alineación de RadioCrimen la componen, los dos fundadores Luis «Punk» a una de las guitarras y en la voz, Txarly «Usher» y completan la explosiva formación; Gontzal «Puto Niño» que se sienta detrás de la batería, «Sopli» se aplica al bajo y Unai «Elektrico» empuña la otra guitarra. 

Todo listo para celebrar junto a sus fieles seguidores, el brutal X Aniversario (extensa gira con increíbles paradas en Europa, América, todo el estado,… nuevo disco, sorpresas, ufff…) de RadioCrimen!!!

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest