Se trata de un EP de 6 canciones, tres de ellas producidas por Carlos Hernández Nombela, productor de grupos como Los Planetas, Viva Suecia, Leiva, Triángulo de Amor Bizarro, entre otros, y otras tres por Juan Hernández de Ronettstudio, el productor de todos sus trabajos hasta la fecha.

La Casa de los Ingleses combina en este EP canciones de pop preciosista con otras más directas, todas ellas con una cuidada producción que resalta la riqueza melódica de sus composiciones.

Tras Sensacional”, un single publicado en marzo de 2023, y “El Mesías”, publicado en abril, el grupo gallego nos presenta ahora el resto de canciones del EP, en donde se aprecia una clara evolución, con letras que nos llevan desde el amor y la reconciliación hasta la crítica social y la reflexión existencial.

El EP viene acompañado del videoclip de No importa,” una potente canción con un estribillo que atrapa desde el principio y que nos sumerge en la reflexión sobre esos momentos en los que nos dejamos abrumar por preocupaciones que, en realidad, carecen de la trascendencia que les otorgamos en un primer instante. 

El tema aborda esas situaciones en las que el estrés y la ansiedad nos llevan al límite, poniendo incluso en peligro nuestra salud. Nos invita a adoptar una perspectiva más serena y a recordar que gran parte de nuestras preocupaciones son efímeras e intrascendentes en el gran esquema de la existencia.

A través de su melodía envolvente y su letra evocadoras, esta canción es una llamada a abrazar una existencia más ligera y a apreciar la verdadera importancia de cada experiencia, liberándonos así de la opresión que las preocupaciones pueden ejercer sobre nosotros.

 

 

El videoclip de la canción “No importa”, producido por Producciones Mutantes (Eagles of Death Metal, Bala, Killer Barbies o Terbutalina) busca recrear un thriller psicológico de corte clásico en el que su protagonista, interpretada magistralmente por la actriz María Roja, se encuentra con su doble fantasmal o doppleganger en un momento de desesperación vital. 

A partir de entonces, la búsqueda de esa réplica se convertirá en su máxima obsesión. ¿Qué es lo que quiere? ¿Está delirando o se trata de un verdadero fenómeno paranormal?

Inspirado en el cine clásico de Alfred Hitchcock, en especial su película Vértigo, y también en el Giallo Italiano, el videoclip está rodado con una cuidada estética retro donde los colores primarios son una constante.

Con un tono vitalista y un regusto a la cultura pop, el videoclip que acompaña la canción es una metáfora de la búsqueda de la felicidad perdida.

 

 

La Casa de los Ingleses combina en sus trabajos las melodías del pop, la delicadeza del indie y la potencia del rock. Desde sus inicios en 2009, este grupo pontevedrés formado por Anxo Guerra (voz y guitarra), Carlos Grangel (batería), Charly García (bajo y coros) y Xavi Isasi (guitarra y coros) no ha parado de evolucionar desde entonces. 

Tras años aprendiendo juntos y definiendo su sonido, en 2015 publican su primer trabajo, «Punto de partida», un EP autoeditado con el que se dan a conocer, que ya muestra el gusto de la banda por las melodías efectivas y los medios tiempos pegadizos, y del que rápidamente agotan su primera edición. 

Gracias a este pudieron compartir escenario con grupos como Novedades Carminha, Nixon, Pumuky y telonear a grupos como Tulsa o Dorian.

En junio de 2018 ve la luz su primer LP, «La Tierra es plana», también autoeditado y con el que dan un paso más allá. Un proyecto más serio desde el principio, a la hora de afrontar las composiciones, más maduras y con una idea estética más definida, y que pueden presentar en diferentes festivales como el Surfing the Lerez, Festival do Leite o en el Naútico de San Vicente do Mar (O Grove).

Ahora presentan su tercer trabajo, un EP en el que podremos encontrar atmósferas llenas de texturas y sensaciones únicas, potentes guitarras electrizantes y melodías contagiosas, con letras que nos llevan desde el amor y la reconciliación hasta la crítica social y la reflexión existencial.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

15 de junio, Valladolid, Sala Asklepios, 21:00h

16 de junio, Zamora, La Cueva del Jazz, 21:00h

21 de julio, Ponferrada, Sala La Vaca 22:30h

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest