Cancelación de la actuación en NOTHINGHAM del concierto de PETER GABRIEL-GIRA I/O 2023

18 Jun 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Me hubiese gustado hacer una crónica de una actuación de PETER GABRIEL en su gira de 2023, I/O, pero esta vez trato de algo diferente.

Ya hemos tenido el precedente del PRIMAVERA SOUND (Madrid), donde debido a la lluvia se suspendió la primera jornada aparte de otros problemas derivados del transporte.

Hasta el momento la gira I/O estaba resultando un éxito, sin embargo no es oro todo lo que reluce. La actuación en NOTHINGHAM DEL 20/06/2023 se ha suspendido debido a “problemas logísticos”. Parece ser que no se vendieron suficientes entradas…

A los que no han podido asistir se les ofrece la devolución de la entrada y un enlace para asistir a eventos posteriores; la asistencia a una prueba de sonido y merchandising de la gira I/O.

Las redes sociales están hirviendo por esa cancelación; es muy difícil recolocar fechas y sobre todo si vienes de otro país.

Me estaba gustando la propuesta de Peter en esta gira, ya que interpretaba canciones nuevas junto a viejos éxitos de siempre, sin embargo esto me ha decepcionado, pensando en aquellos que tenían entrada y se han quedado sin concierto.

Por problemas personales no he podido asistir al concierto de Berlín pero he logrado recuperar casi todo el dinero invertido, debo ser uno de los pocos.

Soluciones hay muchas, pero tienen sus inconvenientes. En julio no se puede poner este concierto ,ya que sería una fecha aislada. Pensar en inicios del año 2024 dentro de una segunda parte de su gira europea, para la cual ya estará en la calle I/O, supongo. Esperemos que pase por España (¿dispone nuestro país de recintos adecuados ?). Es decir 2024 puede tener el aliciente de más canciones en directo y “nuevas”-suena bien.

Por ahora la gira continua y termina en Escocia a finales de este mes. Se reanudará en Septiembre por Norteamérica y Canadá.

Y tenemos de aquí a finales del año 2023 una nueva canción de i/o cada mes (¡¡esperemos!!). Como en agosto hay dos lunas llenas habrá 6 temas nuevos… lo cual es positivo, hasta Diciembre 2023.

Siempre me ha gustado ver a PG en directo y lo he hecho en Lisboa, Colonia, o Madrid en sus diferentes giras. Esta vez no ha podido ser y desearía que todos y cada uno de los que tenían entrada para Notingham puedan recuperar al menos su dinero que no las emociones del viaje que nos proponen PG y su banda en esta gira (I/O) de 2023.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest