El primer álbum en vivo oficial de Black Sabbath, ‘Live Evil’, celebra su 40 Aniversario con una nueva edición Súper Deluxe, que presenta nuevas versiones remezcladas y remasterizadas del histórico álbum doble.

‘LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION)’ se publica el 2 de Junio de 2023, en formato de 4CDs, 4LPs y Digital. Esta nueva edición presenta dos versiones del legendario álbum: una versión recientemente remasterizada por el afamado masterizador Andy Pearce (Sinatra, Motörhead, Rory Gallaguer, Status Quo) junto con una nueva mezcla creada a partir de las múltiples pistas analógicas originales por el prestigioso productor americano Wyn Davis (Foreigner, Dio, Dokken Great White), que trabajó mucho junto a Black Sabbath. Los formatos 4CDs y 4LPs incluyen nuevos libretos de tapa dura (40 páginas), con nuevos textos, fotos, réplicas del libro de gira y el póster oficial de la gira mundial Mob Rules.

 

 

Una nueva vida de Black Sabbath comenzó en 1979 cuando el cantante Ronnie James Dio se unió a la banda (sustituyendo a Ozzy Osbourne), junto con los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, para lanzar una brutal reencarnación de la mítica banda, creadora de Heavy Metal. 

La nueva formación de Black Sabbath (con Dio) debutó en 1980 con ‘Heaven and Hell’, un impresionante álbum que fue Disco de Platino y convenció a los fieles seguidores  de la formación original. A la mitad de la gira de este disco, su batería Ward abandono el grupo y fue reemplazado por Vinny Appice. Cuando la gira terminó ya en 1981, Black Sabbath se mudó a Los Ángeles y rápidamente grabó el décimo álbum de estudio ‘ Mob Rules’, lanzado en noviembre de 1981, el álbum fue rápidamente Disco de Oro. Durante la gira del álbum, la banda anunció que grabaría diferentes conciertos para crear su primer álbum oficial en directo.

 

 

Cuando llegó ‘Live Evil’ en 1983, el álbum fue un triunfo comercial y por parte de la crítica, alcanzando el puesto N#13 en el Reino Unido y el puesto N#37 en el Billboard Top 200 de USA. Las críticas fueron abrumadoramente positivas, incluida una de la influyente revista de Kerrang!. que lo aclamó como “uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos”. 

Las grabaciones capturan totalmente la química feroz y la magia que definieron esta reencarnación de Black Sabbath con emocionantes versiones en vivo de temas recientes como «Neon Knights», «The Sign Of The Southern Cross», «Voodoo», “The Mobe Rules” «Children Of The Sea». El álbum también honró la formación original de la banda con versiones cantadas por el gran Ronnie James Dio y de clásicos anteriores (época Ozzy) de Sabbath como «Paranoid», «War Pigs», «Iron Man» y «N.I.B».

 

 

LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION)

4LP Track Listing

 

Side One

1.                   “E5150”

2.                   “Neon Knights”

3.                   “N.I.B.”

4.                   “Children of the Sea”

5.                   “Voodoo”

 

Side Two

1.                   “Black Sabbath”

2.                   “War Pigs”

3.                   “Iron Man”

 

Side Three

1.                   “The Mob Rules”

2.                   “Heaven and Hell”

 

Side Four

1.                   “The Sign of the Southern Cross”

2.                   “Heaven and Hell” (Reprise)

3.                   “Paranoid”

4.                   “Children of the Grave”

5.                   “Fluff”

 

+ 40th Anniversary Remaster (LPs 1-2)

+ 40th Anniversary New Mix (LPs 3-4)

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Después de haber podido escuchar el primer tema de Kerry King “Idle Hands”, nos llega la noticia de la participación de Slayer en los festivales Louder Than Life de Louisville y el Riot Fest de Chicago, ambos en Estados Unidos. Se trata de los primeros conciertos de...

Pin It on Pinterest