La cantante islandesa Björk ha anunciado que ofrecerá un concierto exclusivo en España dentro de su gira Cornucopia el próximo 4 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, ciudad en la que no actúa desde 2007. Cornucopia, que significa «cuerno de la abundancia», es un concepto revolucionario dentro de los espectáculos en vivo. Tanto por el despliegue de medios como por la cantidad de artistas de diversas disciplinas involucrados, Cornucopia tiene más de ópera que de concierto de música popular. Björk siempre ha apostado por el riesgo y la experimentación y Cornucopia no iba a ser una excepción.
Cornucopia incluye imágenes de artistas tan transgresores como Tobias Gremmler, Andy Huang, Nick Knight o M/M, el vestuario corre a cargo de la diseñadora Iris Van Herper y la escenografía es de Chiara Stephenson. Cornucopia incluye al septeto de flautas Viibra, clarinetistas, un arpista, percusiones y electrónica. La revista musical Rolling Stone calificó de «espectáculo de sonido e imagen de vanguardia». De hecho, para el mismo se crearon instrumentos hechos a medida e implementados en la escenografía de Chiara Stephenson, incluida una cámara de reverberación personalizada.
Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, 1965) es una de las artistas experimentales de mayor reconocimiento comercial de las últimas décadas desde el lanzamiento de su álbum Debut (1993), el tercero en realidad de su vida, con éxitos como Violently happy o Big Time Sensuality. Más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo y 14 nominaciones a los Grammy avalan una carrera en la que, además de cantante, compositora y productora, ha sido reconocida como actriz por películas como Bailar en la oscuridad (2000), por la que recibió el premio de interpretación femenina del Festival de Cannes.
0 comentarios