Ahora que empiezo a tener más tiempo libre, espero ir poniéndome al día con las crónicas que tengo todavía pendientes de publicar, y ahora llega el momento de hablar de uno de los conciertos en los que más disfrute en el mes de Marzo y que fue el que ofrecieron las bandas The Riven y RedWhore el Martes 14 de dicho mes en la Sala Rockville de Madrid organizado por Southern Metal Fest y Lestrato Rock Conciertos.

Llegando con el tiempo apurado ya que venía de otro evento que se realizo unas horas antes, tuve suerte y cogí sitio en las primeras filas del escenario para disfrutar sin problemas del concierto, ya que debido a la pequeña altura que tiene el escenario, si se te pone mucha gente alta por el medio, no ves nada y tienes que conformarte con escuchar la música.

Los primeros en salir a la palestra fueron la banda local Red Whore, banda de la que ya he hablado para esta revista en crónicas anteriores, ya que tocaron junto con Drollery y Whitegorrino en la desaparecida Sala Hysteria. (https://rockthebestmusic.com/2021/12/cronica-del-concierto-de-drollery-whitegorrino-redwhore-en-sala-hysteria-23-10-21.html).

 

 

La banda que lleva desde el 2015 repartiendo tralla está formada por Leny en la voz, Oscar a la guitarra junto con Carlos, Javi en la batería y Abel al bajo y presentaban por fin su primer Lp homónimo, editado en Mayo del 2022, y como en la anterior ocasión que les vi en directo, hicieron un concierto soberbio demostrando el buen nivel que tienen, sorprendiendo a muchos de los que los veían por primera vez la potencia sonora de su cantante Leny, que es pura energía sobre el escenario.

Además fue un concierto muy memorable para ellos, ya que el 14 de Marzo del 2020 tenían que haber tocado en esa misma sala pero por culpa de la ya muy nombrada pandemia, se tuvo que cortar todo, y coincidía también con el cumpleaños de su cantante Leny, a la que sus compañeros y el público presente le cantamos un cariñoso cumpleaños feliz, eso sí, sin perder un instante ni retrasar en nada su limitado tiempo de actuación, ya que estaba todo medido para que no hubieran atrasos, ya que al día siguiente teníamos que trabajar.

 

 

Dentro de su setlist de temas propios dentro del Stoner con tintes de Hard Rock también nos regalaron los oídos con un par de versiones siendo las elegidas los temas “X Ray Visions” de la banda Clutch y una potente “Rolling In The Deep” de Adele. 

A continuación os dejo su setlist del que seguramente me falte algún tema que dejo en espacio ya que no consigo descifrar cual puede ser:

01. The Cult.

02.

03. Desert Pool.

04. RedWhore.

05. Follagallinas.

06. X Ray Visions.

07.

08. Rolling In The Deep.

09. The Red Night.

Muy buena banda que sigue creciendo a buen ritmo con el apoyo de Southern Metal Fest y la enorme figura de Esteban de la banda Grapeshot, que estuvo presente en el directo controlando que todo estuviera en su tiempo. Os recomiendo buscar y escuchar en la plataforma que queráis y sobre todo, ver en directo. No os defraudarán.

Y les llegó el turno a los suecos The Riven, que ya dejaron a todo el mundo boquiabiertos cuando fueron teloneros de la banda Dead Lord, y que yo pude ver invitado por Ana Laballo en el concierto gratuito que dieron unos días más tarde en la céntrica Sala Wurlitzer en su gira por nuestro país, y que en esta ocasión repetían ampliando las ciudades que visitaban por primera vez.

 

 

Y venían con muchísimas ganas de tocar, ya que se adelantaron al horario fijado y salieron con una energía soberbia todos ellos, liderados por su cantante Totta Ekebergh, pero sin quedarse atrás el resto de la formación, que la cierran el catalán Arnau Díaz, afincado en Suecia, y Joakim Sandegard, el bajista Max Ternebring y Jussi Kalla a la batería. Talento puro todos ellos y que mantuvieron una sonrisa en la cara durante toda la actuación.

Venían presentando su reciente disco “Peace And Conflict”, del que ya hablé en esta revista en una reciente entrevista que tuve con el propio Arnau unos días antes del comienzo de su gira por España. (https://rockthebestmusic.com/2023/03/entrevista-a-the-riven.html).

 

 

Lógicamente en su repertorio tuvo mucha presencia su reciente trabajo pero sin olvidar su primer Lp homónimo del 2019 ni su reciente EP del 2020 con los temas “Windbreak” y “Moving On”, aunque el momento más divertido y recordado por muchos fue cuando Totta le cedió el único micrófono disponible a su compañero Arnau para que se cantará la versión “Dolores Se Llamaba Lola” de los recordados Los Suaves, y contando con la complicidad del resto de la banda, que se animó incluso a los coros a la par que todos los presentes, llevándose una sonora ovación ese guiño a la música patria que en el propio setlist estaba señalada como tema “Spanish Punk”.

 

 

Sobredosis de Rock Clásico mezclado con Heavy Metal en un soberbio concierto de los suecos que tuvieron que recortar en algún tema debido a la limitación de tiempo que teníamos, y que a pesar de ello nos dejó a todos contentos por la fuerza que desprende esta banda en directo, y que van conquistando seguidores en cada ciudad que visitan, además de quedarse después un buen tiempo hablando con los que se acercaban para intercambiar unas palabras y hacerse unas cuantas fotos.

Dales una oportunidad, escucha sus discos y sobre todo, acude a sus directos si tienes la oportunidad, que lo vas a disfrutar de lo lindo.

Aquí os dejo el setlist de aquella noche:

01. On Time.

02. Shadow Man.

03. The Serpent.

04. Edge Of Time.

05. On Top Of Evil.

06. Fly Free.

07. Finnish Woods.

08. Sweet Child.

09. Peace And Conflict.

10. Spanish Punk (Dolores Se Llamaba Lola).

11. Windbreak.

12. Death.

13. Moving On.

14. The Taker.

Muchas gracias por las facilidades dadas a la hora de cubrir el evento a los organizadores y perdón a las bandas participantes por el retraso a la hora de escribir la crónica.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest