Las islas patrias no son lugares dónde las bandas de corte rockero se prodiguen, pero para nosotros ha sido una gran experiencia y placer poder dar altavoz mediante esta entrevista a Ajeeb, cuyo disco «Refractions» ha sido un gran ejercicio de rock alternativo de principio a fin. 

Para ello hemos contado con Cucho (cantante y guitarra) para hablar de diversos temas que rodean a una banda de rock alternativo en estos tiempos y con la peculiaridad de venir de una isla.

 

ENTREVISTA A AJEEB

 
Gracias por atendernos Cucho, es un placer, algo que siempre hacemos para saber de una banda de corto recorrido discográfico, es saber sobre su sonido ¿Cómo definirías el sonido de Ajeeb?
 
Yo siempre lo defino de igual modo, es rock alternativo con una mezcla de otros subgéneros como punk, stoner, grunge y etc…
 
Ahondando más en ese punto de partida ¿Cuáles dirías que son vuestras bandas de cabecera? 
 
Bueno, yo siempre he sido un nirvanero de pro, Rafa (Batería) es más stoner tirando a la vertiente Kyuss / Queens of the stone age y Sara (Bajista) es la más experimental del grupo escuchando grupos como Meds.
 
¿Hay alguna influencia o artista en el sonido de Ajeeb que tengáis en cuenta a la hora de componer y que no tenga que ver con vuestro estilo musical?
 
La verdad es que en esa pregunta me has pillado fuera de juego, te puedo decir que escuchamos Acid Jazz y en especial Sara y yo mucho flamenco o artistas como Camarón pero nunca hemos reparado en si se reflejan en nuestra música.
 
Bueno el tema del flamenco tiene sentido, según tengo entendido sois de Cádiz ¿Cómo acabasteis en Lanzarote?
 
Pues el tema principal siempre fue laboral. Viví allí unos años y me dió para hacer alguna banda previa a Ajeeb, después Sara estuvo en Inglaterra y yo decidí irme para allá, pero tras un tiempo y a través de la misma empresa pudimos volver a Lanzarote, dónde ya conocía a Rafa de algún proyecto musical; por lo que Ajeeb nació de manera natural.
 
Yo también por temas laborales estuve en una isla (Malta) y muchas bandas me decían que era complicado ser una banda en una isla ¿Cómo lo veis vosotros?
 
A ver es complicado y más difícil. Por ejemplo, rara vez tocas con tu equipo, todo tienes que hacerlo con bastante antelación, tienes que acordar muy buen trato con las salas para que compense y además enlazar varias fechas para poder confirmar una gira o minigira. Aún así, nos gusta pensar que quién quiere puede y la prueba somos nosotros.
 
Adentrándonos en vuestro último lanzamiento, he de decir que me pareció un disco con una primera parte cruda y otra más experimental, siendo «Amnesia» un tema a destacar ¿Qué tema recomendaríais a un oyente primerizo de Ajeeb?
 
Ya que lo mencionas he de decir que el orden de las canciones del disco era diferente, pero decidimos hacerlo como cinco y cinco haciendo esa diferencia de sonido. Y si me preguntas sobre una canción para un nuevo oyente, te diría que Hollowed Out representa la crudeza y suciedad de nuestra música.
 
En referente a festivales ¿Cuál es el que pensáis que os puede resultar más cómodo?
 
Pues te diría que festivales como Sonic Blast o Canela Party, ya que en festivales muy metaleros creo que desentonamos. Hemos tenido alguna experiencia dónde estábamos en un festival con cinco bandas de Death Metal y nosotros como única opción diferente.
 
Y en cuanto a música actual en tu entorno ¿Qué es lo qué más has escuchado en tu equipo de música o plataforma de streaming?
 
Pues esa pregunta sería ideal para Sara porque ella es quién explora más en cuanto a música. En cualquier caso, te diré que nos ha estado flipando una banda llamada Meat Wave.
 
En cuanto a conciertos, este próximo sábado tocáis en las Spinda Sessions en el Bar Berlín de La Línea de la Concepción ¿Tenéis planeadas más fechas?
 
Pues antes de La Línea nos pasaremos por Chiclana, tenemos un festival para Junio llamado Summer Noise Fest en Tenerife dónde tocamos con Capsula, también un concierto en Gran Canaria en la sala Tormento Colectivo y para más adelante tenemos fecha en Madrid y si todo sale bien giraremos más a finales de año por el Norte de España y Francia.
 
Y para terminar ¿Tienes algún mensaje para los lectores de la revista?
 
Les animaría a venir a nuestros conciertos, porque cuánta más gente hay, más nos motivamos y mejor tocamos.
 
Recordaros que el concierto de Ajeeb en el Pub Berlín (La Línea de la Concepción) de este sábado 20 de Mayo es gratuito y que para haceros con y escuchar su último disco Refractions podéis acceder a su bandcamp:
 
by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a Holycide

Entrevista a Holycide

Tras la salida de su disco "Towards Idiocracy", David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo 'Gog' se encarga de contestar este cuestionario. Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos...

Pin It on Pinterest