Tal como nos cuentan los amigos de Prisoners of Rock


Desde el 2019 que se nos anunció este evento, y por causas que todos sabemos, por fin hemos podido disfrutar de una de las mejores voces en activo, si no la mejor, de los añorados 80 dentro de nuestro amado movimiento musical.
Porque QUEENSRÿCHE fue, y sigue siendo, una de las mejores bandas de metal alternativo después de más de 40 años de carrera, de la cual el señor GEOFF TATE ha sido su frontman y cantante durante 30 años.

Y él sabe perfectamente que de ese legado se pueden formar buenas giras, como la vez anterior que nos visitó como artista invitado de ANGRA, y en la que interpretó íntegro Operation Mindcrime, piedra angular de la banda de Seattle.

En esta ocasión viene a interpretar dos discazos de la banda que son el anterior y posterior al anteriormente mencionado, y que son los fantásticos Rage For Order y Empire.

La noche se abre con Josh Watts en acústico defendiendo su proyecto IVORY LAKE sin una banda que lo apoye en directo porque por lo que hemos podido averiguar, el mismo interpreta todos los instrumentos y canta en su trabajo editado hasta la fecha.

Tampoco disfruta de mucho tiempo porque en apenas 15 minutos abandona el escenario y da paso sin descanso a LEKSI, proyecto del músico de Boston, Alex»LEKSI» Hart, el cual acompañado por algún músico de la banda de Geoff dispondrá solo de 20 minutos de tiempo para darnos a conocer su sonido progresivo y nada desmerecedor, aunque esta falta de tiempo haga que no acabe de conectar con la audiencia. Lástima.

Vemos que durante la preparación del plato fuerte de la noche, es el propio Alex el que repasa el equipo para la banda, todo digitalizado, lo que hace que el sonido sea perfecto como al señor Tate le gusta y que ha sido uno de sus puntos fuertes en toda su carrera.

Nos quedamos pasmados al comprobar que 20 minutos antes de lo anunciado se apagan la luces y comienza un espectáculo que se llegará a alargar 2 horas y 20 minutos y que abre con Walk In The Shadows y que sigue el mismo orden de temas que están dispuestos en Rage For Order.

A los fans de la banda y de este milagro vocal nos sabe todo a gloria, primero por lo bien que suena la banda, compuesta por Scott Moughton y Kieran Robertson a las 6 cuerdas y que suenan muy fieles al sonido original, acompañados por la base rítmica formada por Jack Ross al bajo y Félix Bohnke a la batería, que además desprenden un engrase brutal por lo bien ejecutados que están todos los temas.

I Dream In Infrared y The Whisper ya nos vaticinan lo grandiosa que va a ser la velada con un Tate en magnífica forma vocal, llegando a erizarnos la piel en algún momento, dando paso a esa rareza rítmica y a la vez cautivadora que es Gonna Get Close To You versión de DALBELLO al que hicieron homenaje hasta en la realización del videoclip del tema en aquel momento.

 Seguimos en trance con The Killing Words, Surgical Strike, Neue Regal y Chemichal Youth (We Are Rebellion), y aunque se siga recurriendo a algo que ya se ha normalizado en los directos, que son los coros de apoyo grabados, Geoff defiende muy bien los temas, habiendo pasado ya 37 años desde la grabación de este disco.
Y para finalizar esta primera parte los temas que más entidad le dan a la obra: London, Screaming In Digital y I Will Remember, dejándonos a todos maravillados y con ganas de más.Tras un descanso de 15 minutos, creo que necesarios tanto para un cambio de vestuario como de descanso para todos, regresan con la intro del famoso Best I Can, tema con el que se abre Empire y que nos vaticina un nuevo goce a los fans a lo largo de otra hora.

The Thin Line crea un momento especial en el que Geoff se cuelga el saxo al cuello para interpretar partes del tema y ejecutar un pequeño solo durante este.

Ya se han oído ciertas ovaciones en la sala, pero en el momento en que suenan los primeros acordes de Jet City Woman el público se viene arriba y corea su estribillo con gran energía, lo que da paso al virtuosismo de Della Brown y a la reconocida y querida Another Rainy Night (Whitout You) que nos hace ver que como en el anterior bloque, el disco va a ser interpretado en el mismo orden en que se editó.

Geoff nos pregunta por si sabemos que tema va a sonar a continuación y respondemos a voz en grito Empire en el que nos dejamos las cuerdas vocales cantando y siendo uno de los momentos más álgidos de la noche, y tras la ejecución de Resistence, el artista nos dice que la canción que suena a continuación ha creado muchos gratos momentos entre parejas y que ha ayudado también a la natalidad, porque la balada  Silent Lucidity ha dado para eso y más.
Uno de mis temas preferidos de esta obra, Hand On Heart empieza con un Geoff un poco fuera de tono, pero lo subsana rápidamente, para pasar a One And Only donde se notan mucho los coros porque no hay apoyo en ella, y pasamos a la parte pesadumbre porque, aunque es uno de los mejores cortes del disco, vemos que Anybody Listening? está poniendo fin a esta magnifica noche.

 Pero el bombazo fue que aunque solo tocaran un tema en los bises, este fuera Queen Of The Reich que hizo que la sala se volviera completamente loca, dando un broche de oro impresionante al espectáculo.

Solo decir que ha sido uno de los mejores directos del año, de momento, y solo lamentar que una banda con la historia que arrastran QUEENRÿCHE no atraiga a más público, como ocurrió en el lejano 2008 cuando en la sala Razz1 no llenaron ni la mitad, cosa que ha vuelto a pasar en esta ocasión con este artista como la copa de un pino.
Una verdadera lástima. 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest