No dejamos el prefijo ‘Proto’ pues lo vamos a aplicar al hard rock y el metal. Esto es lo que son los de Colorado, LOVE GANG, un crudo y destructor cuarteto de sucio Hard 70’s y Proto-Metal que acaba de lanzar hace escaso quince días su segundo disco titulado Meanstreak (2023). La banda comenzó a dar sus primeros guitarrazos a finales de la década pasada contando con un disco debut en 2019, Dead’s Man Game, que dejó unas sensaciones más que reseñables en los medios underground más especializados. Hechas las breves presentaciones, dejemos pasar a la ‘habitación dilatada’ al Dios Lemmy porque seguro que esboza una buena carcajada alegrándose de lo que esta banda hace por seguir manteniendo su legado vivo y el de las bandas afines a su genuina propuesta…
No sé qué puede significar el término ‘Mean Streak’ con exactitud más allá de ‘A Media Racha’… ¡pero esta ‘mierda’ me pone y mucho!…
Será fácil engatusarte con ellos si no los conoces, ¿siguen volviéndote loc@ totems como Black Sabbath, Grand Funk Railroad, MC5 o Motörhead?, ¿te lo flipas con seminales combos setenteros como Blue Cheer, Budgie, Mountain o Uriah Heep?, si es así seguirás leyendo… ¡y si no también porque esta banda lo puto-merece! Si bien es cierto que lo primero que te llamará la atención es su mimetismo estético y de imagen con la banda de Lemmy, además de su reconocible Hard Fast Rock’N’Roll, aquí tenemos la perfecta coctelera de todas las bandas arriba mencionadas y muchas otras más. El disco está grabado analógicamente, a la vieja usanza y en riguroso y crudísimo directo. El sello Heavy Psych Sounds debe estar orgulloso de semejante fichaje tan bárbaro. Se abren las hostilidades con «Deathride», un corte intenso y con una progresión que nos lleva claramente a los Sabbath de los dos primeros discos, le sigue el corte homónimo «Meanstreak», disciplina Motörhead de manual, rock’n’roll setentero killer, MUY KILLER!. «Bad News» es mi corte favorito del tracklist, un trallazo agresivo, quizás en el que su cantante, Kam Wentworth, se acerca al reconocible timbre vocal de Mr. Kilmister. «Blinded By Fear» comienza con unos teclados deliciosamente Uriah Heep para explosionar su carga decibélica en tus morros poco después con una urgencia y arrojo enormes. «Shake This Feelin'» sigue explotando ese venazo setentero que tan bien dominan, ¡menuda base rítmica por favor!, y esos teclados de nuevo… brutales. Un poquito de psicodelia y Heavy Blues en «Headed Down To Mexico», aquí las guitarras brillan especialmente, tanto en rítmicas como en ‘solos’. Rebajamos la incendiaria carga decibélica antes del final con el blusero y simpaticón «Same Ol’ Blues». Se agradece esta faceta de la banda, hasta incluyendo armónicas. En el epílogo vuelve la electricidad y la psicodelia por sus fueros, eso y mucho más es «Fly Away», una composición que aúna Hard setentero, Blues ardiente y momentos ácidos perfectamente diseminados para acabar en un clímax final de auténtico lujo con toda la banda dando el máximo con sus instrumentos. Un disco más que IMPORTANTE en este 2023, ya lo voy avisando…
0 comentarios