Entrevista a Lunavieja: «Para las próximas canciones estamos buscando la inspiración en Andalucía»

25 Abr 2023 | Entrevistas | 0 Comentarios

Antes de redactar nuestra entrevista con Lunavieja, he de darle cierto contexto. Esta entrevista debió haber salido allá por Octubre tras el Tabernas Desert fest, pero la prueba de sonido de un grupo mientras la hacíamos fastidió el audio. Afortunadamente, Javier Cereto, el brujo, la cabra o el componente que provee a Lunavieja de una extra dimensión con sus pasajes, performance, sintetizadores y presencia; accedió de nuevo a realizar la entrevista. La cual ha resultado más interesante ya que hemos aprovechado para ver qué se cuece en el aquelarre ya que hay rumores de fumata negra.

 

ENTREVISTA A LUNAVIEJA

 
Ante todo gracias Javi por acceder a charlar con la revista una vez más. En octubre me comentaste que el nombre de Lunavieja viene por la fascinación de Steffy por Terry Pratchett y uno de sus personajes, además de ser ella la creadora de todas las máscaras (Para más info @little_bat_things en Instagram). ¿Podremos esperar nuevas máscaras próximamente? 
 
Claro, de hecho ella ya estrenó una nueva máscara en el Ayala Underfest y  ya está en el diseño nuevo de otras que saldrán en un futuro próximo.
 
Bueno, esta pregunta es casi obligada puesto que he oído varios rumores ¿Estáis grabando nuevos temas?
 
Grabando no, pero componiendo sí. Es cierto que llevamos cierto tiempo en silencio con respecto a ello, pero es que procuramos que el proceso compositivo sea natural, no ponernos techo y que predomine la creatividad.
 
¿Dónde estáis buscando la inspiración para esos nuevas canciones o ideas?
 
Para las próximas canciones estamos buscando la inspiración en Andalucía, en especial nuestra tierra (Málaga) y enfocado al folclore andaluz. 
 
Sabiendo que todo está en una etapa verde ¿Cuando podríamos esperar el nuevo disco o un adelanto?
 
A ver, no tenemos prisa. Pero es cierto que tenemos cierta presión autoimpuesta por no dormirnos en los laureles. Queremos sacar algo en unos meses, quizás en algún concierto, y si todo va bien que algún tema salga a principios de 2023 en formato digital.
 
 
 
 
Una cosa que me sorprendió de Lunavieja es la inclusión de tus pasajes ¿De dónde vino todo eso?
 
Pues está relacionado con mí entrada en la banda, todo vino gracias a Steffy, ya que ella me vió recitando pasajes del Exorcista y le gustó mi oratoria. Por lo que un día a base de repetir y repetir adaptamos un conjunto a un tema, lo que desencadenó en mi aportación al primer disco en temas como «La quema» dónde es un elemento que te lleva al trance y un viaje que el oyente y nosotros disfrutamos.
 
¿Crees que tu faceta de actor ha influido en Lunavieja? 
 
Creo que sí, pero sin que ellos asuman un rol predeterminado y desde la libertad en el escenario. He de decir que Steffy sí me ha pedido algo de asesoramiento, pero el resto se dejan llevar. Al fin y al cabo todo lo que he aprendido como actor me sirve a la hora de tocar en el escenario.
 
Dentro de vuestro estilo y a nivel nacional ¿Cuál es la banda que dirías que encaja con vuestro estilo o con la que te gustaría tocar?
 
En mi gusto particular, yo diría que Altar del Holocausto, pero en cuanto a tocar con bandas nacionales nos dejamos sorprender y estaríamos abiertos a muchas.
 
En cuanto a todos los festivales dónde habéis estado ¿Cuál es en el que conectasteis más con el público?
 
Pues te dije en Octubre que fue en el Sonic Blast y te lo mantengo, porque a pesar de tocar sobre las tres de la tarde hubo una comunión mágica con el público. Pero en Tabernas fue también una maravilla, porque a pesar de ser la última banda, no haber tanto público porque no se esperaban ese día extra, lo dieron y dimos todo en ese paisaje como es el desierto.
 
 
 
 
Algo que yo personalmente hago cuando entrevisto a bandas es preguntarles sobre lo que escuchan o les influencian para que los lectores y yo como entrevistador nos enriquezcamos ¿Cuáles son tus influencias actuales?
 
Pues Javi Luque (Guitarrista) me ha pasado una banda interesantísima llamada Wolvennest, también estoy enganchado a Ontal que hacen un rollo entre medieval y electrónico, Massive Attack, Vangelis, bastante folk y así más nacional pues la Martirio.
 
Y en cuanto al terreno cinematográfico ya que eres actor y Lunavieja bebe mucho de las artes escénicas ¿Cuáles son tus películas de terror favoritas?
 
Pues «El Exorcista» es y será una obra maestra para mí, ya que a día de hoy aún me da escalofríos. Y también me encanta la saga de Halloween. Pero saliendo de los clásicos, no paro de ver una tendencia que se llama terror elevado ya que no es un tipo de terror explícito, no ves nada pero la sensación de pánico o terror la tienes contigo. De ese estilo me gustaron bastante Midsommar, La bruja, Hereditary, El Faro y Babadook.
 
 
 
 
Ya estamos casi al final de nuestra entrevista y querríamos saber tus proyectos como actor, por si alguien quiere verte al margen de Lunavieja.
 
De momento no tengo proyectos concretados ya que dentro de poco termino con una compañía de teatro con la que estoy entre semana, por lo que me voy a enfocar en renovar mi repertorio actoral y a largo plazo me gustaría dirigir una obra, sé que es algo que tarde o temprano lo voy a hacer.
 
¿Podrías hablarnos de vuestro próximo concierto programado? La noche de los candiles si no me equivoco.
 
Pues es un concierto que nos tiene muy emocionados, es en Almócita (La Alpujarra almeriense) y es en un pueblo que se dedica entero a este festival pero prácticamente todas las actuaciones son de corte folk o en acústico. Y bueno, al caer la noche el pueblo se queda iluminado por antorchas y candiles. Habrá pasacalles, mercadillos, rituales y otros artistas como Docefuegos. Nunca pensamos que nos aceptarían, porque nuestro formato es en eléctrico pero allí estaremos tocando en la fachada de una iglesia bajo un cielo estrellado. Y lo mejor es que quién quiera puede ir de manera gratuita y para mayor aliciente decir que puede que estrenemos nuevo material.
 
 
 
 
Al final de cada entrevista solemos preguntar si el entrevistado tiene algún mensaje para los lectores de Rock the best music ¿Cuál sería el tuyo?
 
Pues que estamos deseando compartir con ellos lo que hacemos, que vengan sin dudarlo a nuestros aquelarres, creemos que siempre se llevarán algo ya sean nuevas influencias, estados mentales o etc… Y que nos escriban sin pudor y ojalá nos veamos en un ritual.
 
Recordad que aún podéis haceros con su primer disco en el siguiente enlace: https://lunavieja.bandcamp.com/album/lunavieja
 
Créditos a las fotografías de Lunavieja para @uvemtz
by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a James Vieco

Entrevista a James Vieco

Con la salida de su tercer disco en solitario, David Galeote queda con James Vieco para hablar sobre el proyecto en solitario y sus planes de futuro. https://youtu.be/mkUFBsfcoDM  

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Pin It on Pinterest