Hace unos días, David Galeote pudo hablar distendidamente con Diego Marín, cantante y guitarrista del grupo riojano Messura, sobre su nuevo disco «Frágil» y todo lo que rodea a un grupo de provincia.

 

ENTREVISTA A DIEGO MARÍN

 

David Galeote:

Muy buenas, estamos con Diego Marín, cantante y guitarrista del grupo riojano Messura. Muchas gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.

Diego Marín:

Claro.

David:

Estáis presentando el que es vuestro segundo Lp “Frágil”. ¿Cómo ha sido la composición del mismo?

Diego:

Pues ha sido en pandemia, y de ahí nace todo de hecho. Pues como todos, tuvimos mucho tiempo libre en casa, y que hace un músico con tiempo libre, componer. No tiene otro misterio, es así. Y como teníamos mucho tiempo libre, pues compusimos muchos temas. Y dijimos ‘esto hay que grabarlo’. Pero vaya, nosotros y creo que el 90% de los grupos.

Y lo que ha sido más minucioso, una vez se ha compuesto, es llevarlo al local y ser, primero entre los cuatro, ser muy cirujanos de lo que sí y lo que no, arreglar las canciones, darles mil vueltas. Y luego ya, contar con los productores, hacer una preproducción. Ya sabes, grabación, producción, mezcla y a sonar.

Que esto que se ha dicho tan rápido ha sido un proceso de 2 años.

 

 

David:

Eso iba a decir ahora, porque la grabación de “Frágil” se ha cocinado a fuego lento.

Diego:

Muy lento.

David:

Grabando partes en los estudios El Lado Izquierdo en Abril del 2021 y en Garlic Records en Febrero del 2022.

Diego:

Y ha salido el disco en el 2023.

David:

¿A qué se ha debido todo ello?

Diego:

Messura no es fácil, Messura es una banda de profes, y los profes aunque parezca mentira, no tenemos una vida fácil para quedar, y encima somos 2 que vivimos en Logroño y 2 en Pamplona. Es más difícil. Pero aun así se podía haber hecho muchísimo más rápido, lógicamente. Y lo que pasó realmente es que queríamos sacar dos Eps, y al final, como el tiempo se nos echó encima, dijimos ‘mira, ya tenemos 10 canciones, es una tontería sacar 2 Ep, vamos a sacar un Lp y para adelante’.

David:

Porque al principio anunciasteis que ibais a sacar el Ep “Frágil”.

Diego:

Eso es, de hecho iba a ser “Frágil 1”, “Frágil 2”, y ha sido todo “Frágil”.

David:

El disco lo habéis sacado finalmente a la venta el 23 de Marzo de este año. ¿La espera ha sido muy larga?

Diego:

Muy larga, imagínate para nosotros. También es que ha habido muchos cambios, pues ha habido cambio de formación, porque Joselu lo dejó, fue una salida totalmente amistosa, nos seguimos queriendo y nos seguimos llamando. Y de hecho hay veces que viene con nosotros, pero lo dejo por conciliación familiar.

Pues empezando por ahí, luego ha habido cosas muy buenas de puertas para adentro, pero que te frenan, porque hemos fichado por una oficina que está muy guay, pero claro, eso frena también el resto de los procesos. Ha habido un cúmulo de situaciones que ha hecho que todo esto se alargue mucho en el tiempo. Así que creo que ha sido uno de los partos más esperados que he tenido en mi vida.

 

 

David:

Si, porque 2 años de un mismo disco para un grupo hace muy viejas dichas canciones.

Diego:

Pero como no las hemos tocado casi. Nosotros hemos estirado “Animal” porque no lo habíamos presentado, cuando íbamos a hacer toda la gira de presentación del disco, vino el fin del mundo. Y hemos presentado “Animal” hasta este invierno pasado. Y ahora estamos con este reto nuevo, entonces para nosotros, estamos viviendo un soplo de aire fresco de la ostia, porque llevamos con “Animal” y con “Otoño” seis años. Guau.

David:

Pero habéis ido presentando unos cuantos singles.

Diego:

Cierto, de hecho single que presentamos, single que añadimos al setlist. Pero claro, ahora hemos añadido todo el disco nuevo. De hecho hemos quitado muchas canciones de las viejas para que entren las nuevas. Es un soplo de aire fresco.

 

 

David:

¿Que diferencias puedes destacar en este disco con el anterior “Animal”?

Diego:

Producción, producción, y creo que por nuestra parte hay mucha más madurez. Y claro, volvemos a lo mismo, al tener tanto tiempo de cocinado, pues también hemos sido más meticulosos. Creo que hay un salto importante. No al nivel estilo ni al nivel letras porque creo que hay nos mantenemos pero hay un salto en todo lo demás.

David:

Resaltas mucho la producción, eso se debe a que habéis grabado en dos estudios diferentes. ¿Qué motivos habéis tenido para hacer eso?

Diego:

Pues bueno el motivo era que en un principio la idea era sacar 2 Eps, y cuando decidimos que no, el estudio primero estaba cogido, nos trastocaba como un poco los planes y nos fuimos a grabar con Edu Molina, que estamos encantados, y además me encanta que en el disco haya dos estudios porque creo que hace el disco más dinámico, la batería no suena igual en todas las canciones y eso está guay porque en los dos estudios suena de puta madre pero hay diferencia. Entonces para mí, al principio yo tenía mis dudas y una vez que he escuchado el disco de arriba abajo he dicho ‘joder, es que hasta mola que esté grabado en los estudios’. Si te soy sincero me estoy planteando que todos los discos estén grabados en estudios diferentes.

David:

Pero sin revelar qué canción está grabada en cada estudio.

Diego:

Esa es la movida. Es que lo digo de verdad. Creo que Foo Fighter, en uno de los últimos discos que hizo, ha grabado una canción en cada estudio. Si luego la mezcla te la hace la misma persona y el máster te lo hace la misma persona siempre va a haber un nexo de sonido que une todo pero el germen que es la grabación, esos matices para mí que me gusta fijarme en esas cosas, lo hacen mucho más dinámico y me entra mejor.

 

 

David:

En este mundo actual donde lo etiquetamos todo, he leído de vosotros que sois una banda de Rock Indie, Rock Moderno, Post-Rock Atmosférico, Rock Alternativo. ¿Cómo os definís vosotros o huis de las etiquetas?

Diego:

Es que no me queda otro remedio. Mira tú has dicho esas, pero es que el otro día tocamos en Zaragoza y de repente veo que salía en el periódico mítico de Zaragoza, ‘El Heraldo’ creo: ‘Messura, banda de Stoner, Hardcore y Punk-Rock’, y ahí yo de hecho cogí el recorte y se lo mandé a todos mis colegas y les dije ‘mira lo que dicen, tío’.

Por una parte me gusta que pase eso por la banda. ¿Y por qué me gusta? Es que somos muy eclécticos, a la hora de hacer canciones. Tu escuchas nuestro disco y tenemos temas que te suben mucho y que te bajan mucho. Entonces quiere decir que no sepas lo que es Messura es que sabes lo que es Mesura porque precisamente eso es Messura. Creo que yo soy el menos indicado para definir el estilo de Messura, eso os corresponde a los demás, pero a mí me va a hacer mucha gracia cuando lo hagáis, por eso, si tengo que decir un estilo, para mí es Rock, y si le tengo que poner un adjetivo para mí es Rock Alternativo o es Rock Contemporáneo, pero para mí Messura es Rock.

Porque ojo, todos los estilos de los que hemos hablado creo que están en Messura. Lo que pasa es que cuando dices solo un estilo, te estás dejando un 80 por ciento del disco. Una cosa que se está repitiendo mucho últimamente, que nos están diciendo tanto los medios especializados como amigos, es que Messura es Messura ahora mismo. sea que tenemos una señal de identidad muy notable.

David:

Sobre todo con tu peculiar voz.

Diego:

Yo creo que las guitarras hacen mucho. Bueno, las composiciones, yo creo que hacen mucho de eso.

 

 

David:

Si, porque si miramos la composición entre “Animal” y “Frágil” se puede decir que es una continuación.

Diego:

Sí pero por lo que te digo. Desde mi punto de vista, para mi es una continuación porque no tenemos prejuicios a la hora de decidir hacer un tema hardcore, aunque luego yo le meta una voz más popera, llamalo como quieras, pero seguimos en esa línea. Seguimos en una línea que yo intento tenerla siempre muy presente, no cosificarnos con ningún estilo y no cosificarnos tampoco a la hora de composiciones. No quiero hacer estrofa, estribillo, estrofa, estribillo y sacaba la canción. A mí a la hora de componer siempre busco un poquito más, siempre intento hacer ese tipo de cosas.

Luego claro, cada uno de la banda venimos de un estilo. Entonces eso a la hora de trabajar las canciones entre los 4 sirve de mucho. Porque Messura es una banda de 4 personas.

David:

Exactamente, y cada uno aporta lo suyo porque cada uno tiene una banda referente o que le dice música que os influye y luego entre todos lo vais encajarlo. ¿Me puedes nombrar alguna banda que tengáis como referente?

Diego:

Yo te podría decir las mías, pero cada uno tenemos unas. Pero claro como referente a la hora de componer, yo no tengo ninguna banda. Yo el referente a la hora de componer solo tengo una cosa, que me mueva, y si me mueve, va para adelante. Pero que yo creo que todos en la banda pensamos así. Que luego tengo bandas que escucho más que otras, lógicamente, pero te sorprenderías, porque te digo hoy me pillas escuchando cinco bandas, y me haces esta pregunta dentro de dos semanas, te voy a decir otras cinco. Puede que haya una o dos que siempre están. Pero el resto no.

ver, a mí me gusta el post-rock. Me gusta mucho Mogwai, por ejemplo, que es una banda instrumental de escoceses. Me flipan At The Drive-In, que es una banda de El Paso. Me encanta Biffy Clyro, que también son escoceses, que hacen un Rock que se pueden parecer un poco a Messura en ese aspecto, de que nos la pelas las estructuras, vamos hacer lo que queramos. Son un poco así. Pero si te digo estas bandas que igual son las que más van a estar siempre que me hagan esta pregunta pero ahora te podría decir otras 7, que es con la que estoy enganchado ahora, pero ahora ninguna para mí es un leivmotiv a la hora de componer. Para mi tiene que salir de dentro y moverme algo.

 

 

David:

¿Por que a la hora de componer, quien tiene el peso principal o lo repartís entre vosotros?

Diego:

A ver, el germen de la canción por lo general, excepto en este disco que “Polar” la trajo Burgui el guitarrista, que la trajo casi cerrada incluso la estructura y todo la canción, que yo lo único que hice fue hacer la melodía de la voz y la letra; el resto lo he llevado yo pero eso el germen, un boceto de canción, luego la convertimos en canciones entre los 4.

David:

Pero en esta ocasión como ha sido con la pandemia. ¿Como habéis compuesto, en vuestra casa o por medio de la tecnología?

Diego:

Es que en la pandemia se hicieron los bocetos y luego en el momento en el que pudimos quedar ya para ensayar, ahí es donde sí que empezamos a hacer las canciones. Y si los bocetos los suelo hacerlo. La idea principal.

David:

Como en vuestro anterior disco, habéis grabado cuatro videoclips para presentar el disco, saliendo el año pasado una gamberrada como “Reinass”, “Iguales” que es bastante interesante el videoclip, y “Frágil” que es más melódico y más suavecito, y este año había presentado “Neo” que se podría decir que es rockero ¿cómo ha sido la elección de esos temas para grabar y cómo ha sido grabación de los videoclips?

Diego:

A ver la elección de los singles me cuesta mucho. Siempre lo digo: ‘a qué hijo quieres más, pues yo los quiero a todos iguales’, entonces yo eso sí que lo dejo siempre ‘qué es lo que veis’. Sí que es cierto que en “Iguales” estábamos todos de acuerdo porque creemos que es un tema muy single y también es cierto que en “Frágil” que estábamos todos de acuerdo porque es un tema que nos representa mucho y que representa el disco, aunque sea la más lenta. Porque eso es lo que representa Messura, que sube y que baja. El otro día lo dijeron, Messura es como una sierra no con sus dientes, picos y valles.

Y me alegra que me preguntes por los videoclips porque para mí es algo muy importante de la banda y creo se nota, que nosotros le damos un punto de cuidado porque para mí, lo digo siempre, es lo mismo el videoclip, que el disco, que la canción. Hay que tener todo en el mismo concepto, aunque luego estilísticamente cada videoclip tenga su rollo y se adapte a la canción, creo que tiene que tener algo que sea su hilo conductor. Y creo que Messura en ese aspecto lo tratamos muy guaytanto los videoclips como el arte del disco, todo lo que no es música.

David:

Porque en el disco la portada tiene su significado.

Diego:

Es que yo no se separarlo, para mi la banda es eso, desde la canción, que es donde empieza todo, hasta la tipografía que eliges para un cartel, ya no la del logo que por supuesto, si no la tipografía que eliges para un cartel, como haces los carteles. Eso también creo que forma parte de la identidad del proyecto.

Y los videoclips, cada uno ha sido una cosa distinta. Tal vez el videoclip estrella es para mi es “Fragil” por todo lo que conlleva. “Fragil” como canción para mi es un temazo, que esta mal que te lo diga, pero que te lo digo sinceramente, pero es que además el videoclip, que hay que invitar a la peña que lo vea para que entiendan lo que voy a decir. Ahí fue una conjunción de astros, se alineo todo el universo, de repente tenemos alrededor nuestro la escultura de Félix Reyes, que eso es brutal. Lo hacemos en el Museo Würth, el museo de arte contemporáneo de La Rioja. Con dos bailarines internacionales, amigos también de La Rioja, porque esa es otra de las cosas, nosotros todo lo que podamos hacer trabajando con gente de nuestra tierra, lo vamos hacer así. Porque como banda de provincias, y lo digo orgulloso, nosotros hemos sufrido mucho que no hay industria allí. Que la prensa no se fija en lo que pasa en La Rioja. La industria está centralizada en Madrid, y yo con eso quiero reivindicar el talento de provincias. Creo que Messura tiene videoclips y canciones que están a la altura de cualquier banda de ciudad, esa es la movida que tengo yo con los videoclips, y en “Fragil” para mi es el clímax de todo esto que te estoy diciendo. Ese videoclip, la gente lo tiene que ver.

David:

Si, te doy la razón porque es una maravilla de videoclip.

Diego:

Porque no solo hay música e imagen, hay escultura, hay baile, hay danza contemporánea. Hay muchas cosas en este videoclip.

David:

Estás diciendo que Messura cuida mucho los detalles en el CD, pero en el CD observó que no incluís el libreto con las letras.

Diego:

Porque no te he dicho el CD, te he dicho el arte. Y ahora te explico esto. Para nosotros como banda, el CD está obsoleto. El CD es una buena herramienta de trabajo, para mandar a los medios, pero nosotros echamos el resto en el vinilo. De hecho ayer salió la preventa de la edición del vinilo, si ves el arte del vinilo, te das cuenta que pasa lo mismo que con los videoclips. Hay un trabajo de la ostia, un trabajo conceptual que va siempre ligado al resto de las cosas, a las canciones, que todo empieza y termina en las cancionesPero el hilo conductor de todo, que para mi es el arte, lo cuidamos mucho, pero realmente lo que hacemos es contar con un ilustrador que es buenísimo, que es Javier Jubera, y él también entiende lo mismo, o sea nosotros le damos tres directrices, este disco para nosotros, por ejemplo era mucho más intimista, entonces cómo ha sido el arte, con un desollado, o sea de piel para adentro, ¿Por qué? Porque estamos mirándonos para adentro, esa es la movida. Entonces claro que cuidamos el arte, y cuando veas el vinilo lo entenderás. O sea, todo esto que te digo vaya, es que el objeto, todo el mundo nos va a escuchar en Spotify. Todo el mundo que nos escuche quiero decir, pero todo el mundo cuando le das un objeto, lo sacraliza un poco, incluso lo convierten en ritual el hecho de ir a casa, a poner el disco y vuelvo a lo mismo, la escucha activa, el que tú tengas ese ritual del vinilo hace que tengas una escucha activa del disco, que no es me pongo del Spotify y lo dejó sonar y sigo a mis cosas porque el vinilo se acaba, hay que darle la vuelta.

 

 

David:

Pero eso nos pasa a los que tenemos una edad, porque los más jóvenes no están viviendo eso.

Diego:

Pero tío, yo he nacido ahí y yo nací en esa época. Yo escucho los discos de arriba abajo, he escuchado vinilos casi toda mi vida, entonces es que vengo de ahí. Lo mismo que las influencias, pues esto es una influencia también y nosotros le damos mucho valor al vinilo y muy poco valor al CD.

David:

¿Y las plataformas digitales?.

Diego:

Las plataformas creo que son herramientas muy buenas, yo le debo cosas a Spotify. Le debo bandas que he descubierto de recomendaciones, es cierto. ¿Cual es el problema?, que como es tan fácil hemos perdido ya la escucha activa, hemos perdido ya la investigación, hemos perdido ya el emocionarnos cuando un amigo te viene y te dice: ‘tío, toma este CD, que te lo dejo y lo escuchas en casa’. Ese rollo de que solo lo puedo escuchar con este objeto se ha perdido entonces se ha perdido un valor. Es una buena herramienta, sí. Es un mal uso que es lo que siempre pasa, también. Creo que esa es la movida. Y luego cómo tratan al artista, yo si quieres te puedo hacer una analogía con un almacén de fruta. Yo tengo un almacén de fruta y me vienen los agricultores y además de dejarme su fruta, me pagan por estar ahí y luego yo voy a decirles, sin que haya nadie de por medio, yo voy a poner el precio de la fruta. Suena ilógico, verdad. Bueno, pues eso son las plataformas porque además yo como almacenista, encima no estoy en el almacén, los agricultores no tienen la posibilidad de hablar conmigo. Pues eso pasa con las plataformas y no puedes llamar: ‘hola, buenas, Spotify, que mira, es que tengo un problema con una de las canciones’. No, tienes que mandar un mail y a ver si te responden. Entonces no me gusta como se usa, no me gustan las plataformas.

David:

Bueno, y vamos ya con la gira, ¿habéis tocado ya algún concierto?

Diego:

Hemos hecho Zaragoza, Pamplona y Vitoria.

David:

Y ahora este mes tenéis Bilbao el 22 de Abril y en Mayo Santander y Oviedo antes de venir a Madrid el 19 de mayo a la sala El Sol. ¿Cómo están yendo los conciertos?

Diego:

Pues sorprendentemente bien. Yo estoy muy contento y sorprendido, porque pensaba que íbamos a tener menos gente.

David:

Sí, con la cantidad de conciertos que se están haciendo por todos lados.

Diego:

Hay muchas bandas buenas y hay poco público. Ese es el problema que hay, pero entonces yo estoy muy contento con la gira y encima el disco nuevo está funcionando muy guay y joder, el otro día en Pamplona me quedé flipadísimo de que había una cuadrilla de chavalitos. Yo ya veo chavalitos en un bolo y me digo: ‘Se han perdido’. Joder, y se sabían todos los temas. Te lo juro que fue, teníamos en la sala como 120 personas, una cosa así, y yo solo me fijaba en ellos. Había ahí como seis chavalitos que se sabían todos los temas. Estoy gozando con esto. Claro, porque además de sorprenderte que vengan chavalitos, encima se saben las canciones. Pues eso es la ostia. Entonces está yendo por encima de mis expectativas. Yte digo que las mías suelen ser muy bajas.

David:

Con todo lo que hay actualmente que en una ciudad y más en Madrid, 6 conciertos en un mismo día y que cuesta mucho encontrar salas, que por lo menos haya 120 140 personas viéndote en directo bastante es, cuando no se puede vacilar de estar viendo a Metallica o grupos parecidos.

Diego:

Eso ya para mi no es un concierto. Eso es otra cosa. Lógicamente claro que es un concierto, pero yo no lo trato igual. Tampoco trato igual un concierto de una banda de primera línea nacional. Yo no aspiro a meter 5000 personas, que si vienen no le voy a decir que no. Yo con 100 personas soy hiper mega feliz. Bueno, y con 10 buenas también.

David:

¿Y algún festival para este verano?

Diego:

Esta semana acaban de anunciar el Esférica Rioja Alavesa, que es Álava, y tocamos con Morcheeba y con Morgan, que para nosotros es la ostia. Tocar con Morcheeba que es una de mis bandas de hace tiempo, y Morgan que es una, para mí, de las mejores bandas que hay ahora en España. Hay más festivales que no te puedo contar, porque ya sabes que las bandas no podemos anunciar hasta que sea oficial.

David:

¿Y viajar al Sur, a Andalucía?

Diego:

Pues lo estamos planteando pero es que Andalucía es difícil. Y no es difícil por ellos, es difícil por la situación. Date cuenta que somos del Norte y bajar a Andalucía, bajar a Sevilla, no sé si son 10 horas. 10 horas de viaje es una matada, y claro eso lo puede hacer una banda que sabe que va a ir a Sevilla y va a meter mil personas por lo menos. Pero nosotros que vamos a meter a 20 en Sevilla. Quién conoce a Messura en Sevilla, y 20 estaría súper contento. Entonces es muy difícil bajar al Sur. Seguramente después del verano sí que planteemos Cataluña y Valencia, no sé si bajaremos hasta Murcia. No lo sé. Pero bueno, lo que es la costa mediterránea tenemos planteado hacer. Andalucía, pues no lo sé, pues igual sí. Y también tenemos planteado hacer Castilla-La Mancha, que esta vez no la hemos tocado. Queremos tocar esa zona después del verano.

David:

Ir poco a poco ya que si tenéis que estar trabajando durante la semana.

Diego:

Es que esa es la historia de las bandas pequeñas como nosotros que al final tienes tu trabajo y tus obligaciones.

David:

Cumplir hasta el viernes y coger el coche para tocar por ahí.

Diego:

Yo tengo suerte de que los viernes no trabajo, ya me lo hice en su día todo el horario laboral, me lo hago en 4 días porque así tengo los viernes fiesta. De hecho estamos todos igual menos Burgui que trabaja los viernes pero hasta mediodía, entonces ese mediodía que sale Burgui muchas veces es salir del instituto, lo estamos esperando, se coge el bocadillo y nos vamos a tocar. Entonces en ese aspecto sí que tenemos un poco de suerte, pero mira, hablábamos del Sur. No podemos bajar al Sur un viernes porque no nos da tiempo. Y tampoco podemos a Madrid un viernes porque hay que hacer una prueba de sonido, hay que estar pronto.

David:

¿Pero en Madrid tocáis un viernes en la sala El Sol?

Diego:

Pero se va a tener que pedir un día de asuntos propios. Es que es peliagudo.

David:

A mi me viene mejor que toquéis un sábado.

Diego:

Lo suyo siempre es hacer bolo viernes y sábado. Ya que sacas la furgo, lo suyo es hacer dobletes. Y que sea la ruta seguida, pero no siempre se puede hacer eso.

David:

Y algunas palabras para tus seguidores que puedan leer esta entrevista.

Diego:

Que sigan escuchando bandas de barrio, bandas de pueblo y bandas pequeñas, que es donde creo que está la verdad de verdad. Que aquí no estamos por dinero nadie. Aquí estamos por necesidad creativa y por honestidad. Y que viva la escena underground. A fuego.

David:

Pues muchas gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.

Diego:

!Aupa ahí!

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest