El proyecto Poor Little Things es una cabeza bicéfala formada por Tina Jackson y el verdadero factótum y cerebro del invento, Dave Talon, que ha sido integrante y líder de los muy recomendables stoners aussies Rollerball y de unos cuantos combos más que no citaré pues la lista sería muy larga. La banda da sus primeros pasos en 2017 aproximadamente teniendo su base de operaciones en Berna (Suiza), es aquí donde Talon quiso desmarcarse de proyectos áridos y desert rock para componer algo más groovie, sutil y con más ‘plumaje’, necesitaba explorar los 70’s de otra forma a la que lo hacía con los Rollerball y quiso contar con una excelsa voz femenina que le recordase aquellos tiempos gloriosos de Joan Jett, Bowie, Suzy Q, T. Rex, Thin Lizzy, Stones… Tina Jackson (vocals, claps & slaps) fue la respuesta perfecta y una elección inmejorable. Talon también se hace con los servicios de un gran colega a los parches como Fernando Malboro que compartió con él dos discos en la banda The Malboro Men. El núcleo invasor proveniente de Marte queda cerrado definitivamente como digo, el mismo Dave el que se ocupó en un principio de la composición de los temas, del bajo, los sintes, percusión e incluso toma posesión de la voz principal en algún momento, además de hacer coros. Su primer aviso llegó a mediados de 2018 con su certero y adecuado primer single, “Break Another Heart», a partir de aquí ya no habría marcha atrás en la conquista de la Tierra…
Haz el favor de ‘Prenderlo’ y degustar a una banda con un groove descomunal…
La discografía de la banda cuenta con un primer EP homónimo de 2018 explotando esa vena T.Rex/Bowie/Lizzy de la que os hablaba, para seguir ubicados en los 70’s con su LP debut, Disco’s Burning (2019), pero ampliando el abanico de influencias y experimentación al punk, la new wave/disco music y ciertos ramalazos high energy e incluso death punk ‘a la Turbonegro’. Tras la pandemia, arribó Deal Breaker (2021), la confirmación del buen gusto de la banda y de su intención firme a la hora de ofrecer algo nuevo y evolucionar su sonido saltando de década e instalándose cómodamente en los 80’s sin perder de vista los 70’s, más new wave que nunca, más hard 80’s con momentitos hasta AOR….
Pues bien, han pasado dos años ya sin nuevo material y me da en la nariz que se está volviendo a cocer algo en su cuartel general de Berna. Y es que hace poco menos de dos semanas que nuestra pareja de protagonistas liberaron un nuevo single que, una vez más, me vuelve sorprender y a dejar con la baba colgando. El single lleva por nombre «One For The Road» y, tal y como la mismísima Tina se encargó de confesarme por privado, es ‘…un poco más duro que el material antiguo…’, bien, NO PROBLEM WITH THAT!!!, en Pupilandia son muy bien recibidos los decibelios y volvemos a tener a los PLT obsesionados con el sonido 80’s, la canción explota el Heavy Rock y el Hair Metal con la garra de aquella década e incluso tiene un final… ¡¡¡hasta Power Metal!!!, con una Tina tirando de agudos agudísimos que no dejan de sorprenderme cada vez que uno llega a los últimos compases del tema. Visualmente se muestran imágenes ‘on the road’ encima de una motaza recorriendo alguna ciudad Japo en paralelo con instantáneas en primer plano de Tina maquillada ochenteramente para la ocasión y de Mr. Talon gozando de punteos y ‘solos’ como si de Judas Priest, Halloween o Manowar se tratase. Como veis, un single muy potente y entretenido To The Max que me hace desear como nunca un nuevo disco de Tina & Dave, Dave & Tina…
0 comentarios