Qué bueno es el rap inteligente. Hoy el post va de rap. Un movimiento que nace como lucha social y que lleva implícito el arte en sus venas, puesto que surge del inconformismo y la abulia que impera en la actualidad.

Me gusta el rap porque es espontáneo. A pesar del cada vez mayor control que se ejerce sobre las sociedades por parte de los poderes públicos. El rap ofrece una resistencia a ese conformismo consumista que se extiende por la mayoría del globo terráqueo. Dándonos la esperanza de que existe la improvisación y la casualidad. Si el libre albedrío existe, debe ser como si todas las canciones que se estuviesen componiendo ahora mismo, sonaran a la vez.

Hace unos días, Juan Francisco Dapaah Owsu, apodado como J. Efe, ha roto las estadísticas de las redes sociales con un improvisado himno a la ciudad de Zaragoza, que sonó en una batalla de gallos celebrada hace pocos días en la ciudad del Cierzo.

Desde pequeño, nuestro protagonista, ha estado inmerso en el mundo de la música. Su padre le suministraba buenas dosis de rap americano ya con 3 o 4 años. Por esto, ya en la adolescencia comenzó a hacer rap. Con 12 o 13 años escuchaba los éxitos de Nach y Kase. O, e improvisaba versos con sus amigos.

 

 

Aquellas memorables batallas de gallos, con el tiempo se convirtieron en algo más sólido, algo más acorde con el pulso y la maduración de J. Efe. Algo que le llevó a introducir otros ritmos musicales en sus composiciones, como es el caso del reggae o el R&B.

 

 

El himno que nos ocupa hoy nació un 20 de septiembre de 2019, si bien nuestro rapero no lo expuso mediáticamente hasta que lo utilizó en una batalla de gallos en Zaragoza. Una canción que refleja muy bien lo que supone vivir en la capital de Aragón, para todos los mañicos y mañicas que la habitan. Una melodía que llega al corazón y ha tenido un enorme tirón mediático hasta el punto de haberse publicado en los periódicos más importantes de la zona. Incluso artistas como Soen, se hicieron eco de tal composición.

 

 

J Efe no se considera a sí mismo como un batallero, más bien quiere seguir su evolución como artista en solitario. De momento todo su trabajo se lo debe a su actual grupo Corto Alcance. Ya que como dice él mismo, sin ellos no sería quién es ahora.

Este tema de Zaragoza se encuentra en estos momentos en producción, proyecto que unirá a distintos raperos aragoneses bajo la tutela de dicha formación musical.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest