Qué bueno es el rap inteligente. Hoy el post va de rap. Un movimiento que nace como lucha social y que lleva implícito el arte en sus venas, puesto que surge del inconformismo y la abulia que impera en la actualidad.

Me gusta el rap porque es espontáneo. A pesar del cada vez mayor control que se ejerce sobre las sociedades por parte de los poderes públicos. El rap ofrece una resistencia a ese conformismo consumista que se extiende por la mayoría del globo terráqueo. Dándonos la esperanza de que existe la improvisación y la casualidad. Si el libre albedrío existe, debe ser como si todas las canciones que se estuviesen componiendo ahora mismo, sonaran a la vez.

Hace unos días, Juan Francisco Dapaah Owsu, apodado como J. Efe, ha roto las estadísticas de las redes sociales con un improvisado himno a la ciudad de Zaragoza, que sonó en una batalla de gallos celebrada hace pocos días en la ciudad del Cierzo.

Desde pequeño, nuestro protagonista, ha estado inmerso en el mundo de la música. Su padre le suministraba buenas dosis de rap americano ya con 3 o 4 años. Por esto, ya en la adolescencia comenzó a hacer rap. Con 12 o 13 años escuchaba los éxitos de Nach y Kase. O, e improvisaba versos con sus amigos.

 

 

Aquellas memorables batallas de gallos, con el tiempo se convirtieron en algo más sólido, algo más acorde con el pulso y la maduración de J. Efe. Algo que le llevó a introducir otros ritmos musicales en sus composiciones, como es el caso del reggae o el R&B.

 

 

El himno que nos ocupa hoy nació un 20 de septiembre de 2019, si bien nuestro rapero no lo expuso mediáticamente hasta que lo utilizó en una batalla de gallos en Zaragoza. Una canción que refleja muy bien lo que supone vivir en la capital de Aragón, para todos los mañicos y mañicas que la habitan. Una melodía que llega al corazón y ha tenido un enorme tirón mediático hasta el punto de haberse publicado en los periódicos más importantes de la zona. Incluso artistas como Soen, se hicieron eco de tal composición.

 

 

J Efe no se considera a sí mismo como un batallero, más bien quiere seguir su evolución como artista en solitario. De momento todo su trabajo se lo debe a su actual grupo Corto Alcance. Ya que como dice él mismo, sin ellos no sería quién es ahora.

Este tema de Zaragoza se encuentra en estos momentos en producción, proyecto que unirá a distintos raperos aragoneses bajo la tutela de dicha formación musical.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

TRAVIS, publica su esperado nuevo disco ‘L.A. TIMES’

TRAVIS, publica su esperado nuevo disco ‘L.A. TIMES’

Travis, los gigantes compositores Pop/Rock de Glasgow, publican su esperado nuevo álbum, el décimo álbum de estudio de la formación, ‘L.A Times’, desde el 12 de Julio en tiendas físicas y digitales.  Antes de la salida del álbum, hemos disfrutado de tres...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest