El Monstruo del Lago es una banda de garaje, punk, psicodelia e indie rock, aunque a ellos les gusta llamar a esta amalgama de distintos géneros musicales e influencias con el término acuñado por ellos mismos como “zurra”. En un intento por revitalizar la escena del rock actual de Madrid, apuestan por dejarse llevar a través de un sonido contundente, crítica social, acidez, sarcasmo y mucho ruido.

Ahora durante este 2023 lanzarán su primer álbum de estudio, presentando dos singles hasta el momento de su salida completa, que han masterizado y grabado en Estudios Reno, de la mano de Pablo Quilava y Guillem Rigo.

 

 

Me importa una mierda, es el primer single que empieza ésta vorágine de desahogo y zurra, siendo en toda regla una declaración de intenciones “Voy a seguir siempre haciendo todo lo que me dijeron que para vivir está mal”. Un tema impulsado por un bajo y batería arrolladores que dan cuerpo a los arreglos de guitarra de toque árabe que tanto gustan a la banda, y con una letra directa que relata ése preciso momento en el que decidieron empezar a romper las reglas. El videoclip que acompaña a este pegadizo y potente single es un trabajo realizado por Ivan Díaz (The Vision), un fotógrafo y creativo visual reputado en el mundo de la moda, habiendo trabajado para revistas tales como Vogue o Neo2 Magazine. Grabado totalmente en una vieja cámara de cinta analógica de los 90 bajo la visión tan especial de éste artista visual, nos muestra el lado más gamberro de los verdaderos punkis de éste sistema, los abueletes.

No perdáis la pista de ésta prometedora banda emergente madrileña, pues en menos de dos meses podremos disfrutar de su trabajo completo e ir a corear sus canciones entre pogos en sus próximos conciertos, los cuales sin duda es lo que más caracteriza a El Monstruo del Lago, energía, buen rollito, un sonido cuidado y trabajado y mucha mucha zurra.

Su próximo concierto dará lugar en la sala El Perro de la parte de atrás, en pleno Malasaña el 18 de Febrero.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

La banda Pulsa Denura nos presenta su último sencillo “Hijos del Viento”, que sigue a “Tiempo” y a “No Hay Dolor”. Con este sencillo la banda viene a confirmar una forma de trabajar basada en la continuidad, a través del lanzamiento de sencillos de manera...

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

La banda murciana The Violet Cluster sigue trabajando en nuevo material y ahora nos llega el tema “What's Wrong”. Banda formada en el 2019, fue en el 2023 cuando editaron su primer EP homónimo “The Violet Cluster” y este año han presentado el sencillo “I'll Sing What...

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Pin It on Pinterest