Marvel finalmente a sucumbido al sistema de corta y pega de Disney (que para algo es la dueña) y se dedica a hacer películas como churros sin el más mínimo interés en entregar un producto digno. Wakanda forever es un despropósito de principio a fin. Una pena. El Universo Cinematográfico Marvel ha caído en franca decadencia en esta cuarta fase. Tonterías como Shang Chi y aburrimientos como Los eternos o esta Wakanda Forever no están a la altura de lo esperado. Al menos, las de Spiderman y Dr Strange han sido productos entretenidos. Leñe, que Marvel nos ha proporcionado muchas horas de entretenimiento. Esperemos que retome el vuelo.
Entiendo que el fallecimiento Chadwick Boseman debió suponer un brutal mazazo para la película y que hubo que ir improvisando sobre la marcha un guión que fuera un homenaje a Boseman, pero el problema no reside tanto ahí como en la desgana que rezuma todo el producto. El film parece funcionar en piloto automático como si no hubiera una persona detrás de todo este tinglado. Por momentos me pareció que Wakanda forever estaba escrito y dirigido por el chat GPT basándose en las perores películas de Marvel. Todo resulta forzado y falto de imaginación. Ni siquiera hay un villano claro (ese Namor es un horror) ni un McGuffin mínimamente interesante. Por no hablar de un desarrollo torpe y rutinario de los personajes. ¿Y el humor? ¿Y la ironía propia de los mejores productos Marvel? Por Wakanda no hay nada de eso. Me parece muy bien que casi todos los personajes sean de color, ningún problema con ello. Incluso me seduce la idea de que los personajes femeninos tomen el control, se empoderen y tomen las riendas de su destino en la pantalla. Bravo también por ello. Aunque no creo que sea mucho pedir un guión algo más trabajado Wakanda forever se ha tomado demasiado en serio a sí misma y tal error le hace caer en el tedio y el ridículo. La podían haber llamado, Tedio forever.
Todo lo anterior tendría un pase si el film resultara entretenido, pero no es el caso. Ocurre que sus 161 minutos se hacen más largos que un día sin pan. Lo único destacable es la interpretación de Angela Bassett, quien parece ser la única que se tomó en serio el rodaje del film.
Lo peor que le puede pasar a una película de aventuras o super héroes es resultar aburrida y Wakanda forever lo es.
0 comentarios