Es curioso lo poco que se revindica la influencia de una banda tan grande como Little Feat y como casi siempre es olvidada cuando se cita a grupos como The Allman Brothers o The Grateful Dead, como bandas americanas emblemáticas de los 70.

No voy a desgranar la discografía, ni la historia de los Feat, simplemente departiré en estas líneas la grandeza de un disco como “Down on The Farm”.

Este disco, posiblemente no alcance cuotas de genialidad tan altas como “Dixie Chicken” o “Sailin’ Shoes” pero sus surcos destilan grandes momentos. Por desgracia fue el último álbum con Lowell George.

Lowell había dejado la banda antes de que el álbum fuese terminado, y por desgracia durante su gira en solitario de 1979, murió. Afortunadamente George había grabado la voz en la mayoría de las pistas, y escribió cinco de las canciones del álbum. Desde los iniciales croar de las ranas en “Down on the Farm” el disco emana una cálida atmósfera, con ese regusto tan típico de los Feat, la slide única de Lowell y esa voz particular, sólida y cálida a la vez.

“Six Feet Of Snow”, “Kokomo” son grandes canciones de los Feat y tienen en ellas ese ritmo perezoso, fresco y meticuloso que le otorgaban estos ¡simpáticos fumetas!

Los marchosos aires funky de “Straight from The Heart” y «Feel The Groove», están muy influenciados por los ritmos funk de los Neville Brothers y de Nueva Orleans.

Como siempre, acompañaron a los Feat los amigos de toda la vida como Bonnie Raitt, David Lindley y Robben Ford, entre muchos más. Y como bien leí una vez, “Down on the Farm” es una obra ¡de imperfección perfecta! Tras este séptimo álbum, fue un ciclo terminado.

Little Feat se fue como grupo de acompañamiento de Robert Palmer en su imprescindible disco “Preasure Drop”, que contó además con una “cover” del tema de Lowell,»Trouble».

La portada, cómo no, fue otra obra del dibujante Neon Parque, que además de ser el creador de las portadas de los Feat, hizo la portada de “Weasels Ripped My Flesh” de Frank Zappa, entre muchos otros trabajos. La chica pato al borde de la piscina es una clara alusión al cuadro «The Finishg Touch» del pintor Gil Elvgren.

Little Feat – Down on The Farm

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest